Se acabaron las pruebas, las indecisiones y los partidos intrascendentes, esta semana comienzan las eliminatorias por el ascenso a Primera División y solo dos equipos podrán conseguir acceder a la final.

Las Palmas y Valladolid han ocupado puestos de promoción directa durante la temporada pero en el tramo final no han sido capaces de mantenerse en ellas, por lo que ahora les tocará ponerse el mono de trabajo para seguir compitiendo por un objetivo común.

Tercer play-off consecutivo

El equipo canario afronta otra nueva oportunidad de regresar a Primera División después de dos campañas consecutivas muriendo en la orilla.

Este será su tercer play-off consecutivo tras dos experiencias anteriores en las que cayó ante Almería y Córdoba, curiosamente descendidos esta temporada de nuevo a la Liga Adelante.

Cinco victorias consecutivas de los amarillos

Después del bajón de juego y resultados en la segunda vuelta, que llevó a los amarillos a distanciarse de los puestos de ascenso directo, Paco Herrera buscó la reacción de los suyos en las últimas semanas para apurar sus últimas opciones y para prepararse física y mentalmente para este momento.

Sus jugadores, tanto los que habían contado con más minutos hasta ahora como los menos habituales, han respondido con cinco triunfos consecutivos con más luces que sombras, por lo que a priori la moral y las sensaciones son inmejorables.

Con la victoria liguera en el Nuevo Zorrilla en el recuerdo y sabedores también de que tampoco en el Estadio de Gran Canaria los vallisoletanos consiguieron superarles, Las Palmas afronta una nueva oportunidad esperando haber aprendido de sus errores del pasado.

Últimos malos resultados en el Nuevo Zorrilla

El Real Valladolid llega al play-off con la ilusión de poder regresar a una categoría a la que pertenecían hace solo un año y que perdieron al descender junto a Betis y Osasuna.

Su trayectoria en la temporada ha sido parecida a la de Las Palmas permaneciendo durante bastantes jornadas en la segunda plaza de la clasificación, pero al igual que los amarillos poco a poco fueron perdiendo fuelle y posiciones en la tabla.

Ambos equipos conocen de cerca las eliminatorias por el ascenso ya que los pucelanos consiguieron su último retorno a Primera División por esa vía. Por lo que ya conocen la dificultad que entraña y lo disputados que son este tipo de partidos.

Tres tropiezos en los últimos tres partidos en casa

Quizás las últimas sensaciones de los blanquivioletas no sean tan buenas como las de su próximo rival, ya que han sido algo irregulares y han tenido dificultades en los partidos disputados en su casa, donde han sumado un empate y dos derrotas en los últimos choques.

No obstante una vez llegados a este momento de nada sirve lo ocurrido hace una semana, hace dos meses o hace un año, todos empiezan desde cero y con las mismas posibilidades ante dos o cuatro partidos que marcarán su futuro.

Paco Herrera: "Solo tenemos que pensar en nosotros"

El técnico de la UD Las Palmas habló en rueda de prensa y remarcó la ilusión con la que afrontan el encuentro, haciendo una distinción con el play-off de la temporada pasada: "Tenemos unos días emocionantes por delante. Partimos con la mayor de las ilusiones quedan 180 minutos que hay que jugar. Lo del año pasado lo hemos usado alguna vez como algo motivante y emotivo, pero este es otro año y otra eliminatoria, no tiene nada que ver con aquello y tenemos que refugiarnos más que en eso, en nuestras buenas sensaciones de los últimos cinco partidos".

Herrera: "Viera, Araujo y Ángel están bien"

En cuanto a su rival, aseguró que son muy fuertes en la primera media hora de partido y que habrá que estar atentos en labores defensivas: "Es un equipo que tiene gol, que llega con mucha gente arriba, en los primeros treinta minutos son muy intensos y debemos estar muy fuertes atrás. No debemos estar todos atrás si no que los que estén lo hagan con calidad, tenemos que intentar tener nosotros la pelota. A partir de esos treinta minutos el partido será igualado".

Rubi: "Somos equipos similares"

Rubi también compareció ante los medios y destacó la intensión ofensiva con la que saldrá su equipo, dando importancia también a no perder la concentración si reciben un gol: "Normalmente los partidos de promoción son diferentes a los de la liga, nuestra intención es que dentro de esa tensión y presión nos sepamos desenvolver bien para poder atacar con criterio y hacer daño al rival. No encajar gol es un objetivo muy importante, pero tenemos que estar preparados a nivel mental por si encajamos algún gol".

En cuanto a Las Palmas comentó que su plantilla es parecida a la del Valladolid: "Es un equipo que intenta elaborar desde atrás, tener posesiones de balón. En cuanto a plantillas somos equipos muy similares y hay rasgos que nos diferencian, unos a favor de ellos y otros a favor nuestra".

Viajan todos a Valladolid

Después de recuperar a los lesionados Casto y Nauzet Alemán, la UD Las Palmas dispone de todos sus efectivos para el partido en el Nuevo Zorrilla, por lo que toda la plantilla se desplazará a Valladolid.

La lista de convocados es la siguiente: Raúl Lizoain, David Simón, Chrisitan Fernández, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Ortuño, Asdrúbal, Sergio Araujo, Momo, Marcelo, Casto, Hernán, Roque, Aythami Artiles, Guzmán, Javi Castellano, Culio, Jonathan Viera, Valerón, Héctor Figueroa, Dani Castellano, Tana y Jesús.

La única ausencia en el equipo pucelano será la de Marc Valiente por lesión.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López

El colegiado del encuentro será el cántabro Francisco Manuel Arias López en la que es su cuarta temporada consecutiva en la Liga Adelante.

Con este árbitro el Real Valladolid solo ha perdido en una ocasión en cuatro encuentros. La UD Las Palmas por su parte ha disputado ocho encuentros en lo que Arias López fue el encargado de impartir justicia, cosechando dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Alineaciones probables Real Valladolid - Las Palmas