Michel Macedo no pudo acabar el partido la pasada jornada en el Estadio Nuevo Los Cármenes que la UD perdió (1-0) ante el Granada CF. Los focos, una vez finalizado el partido, se centraron en el brasileño y en el posible alcance de su lesión. Finalmente, rotura fibrilar en el recto anterior izquierdo y entre seis y ocho semanas de baja, según la el club amarillo. Después de la 'tragedia' toca ver las opciones de Setién para su posición, a priori, David Simón y David García son las dos variantes que tiene el técnico.

Michel Macedo ha jugado más minutos (1611) que David García (1175) y David Simón (265) juntos.

David Simón, opción natural pero poco frecuente

La opción natural para la titularidad en el lateral derecho del equipo amarillo pasa por David Simón. El lateral clave del ascenso amarillo y que contó con más opciones la temporada pasada, no está contando con muchas oportunidades en el presente curso. Los minutos con los que contó ante Granada fueron los primeros en liga desde la jornada cinco si quitamos el partido ante el Sporting de la jornada 17. 

Simón solo ha disputado minutos en tres de los 21 encuentros posibles de La Liga esta temporada aunque ha formado parte del equipo en tres encuentros de la Copa del Rey. Los problemas defensivos del jugador y la falta de confianza de Setién, principales dudas para que el lateral se haga con la titularidad durante las próximas semanas.

David García, experiencia y confianza

La opción de David García para el lateral derecho no es desconocida para el aficionado de la Unión Deportiva. El central ha sido reconvertido a lateral en numerosas ocasiones, desempeñando un papel importante en el juego de los amarillos.

Setién ha confiado en él muchísimo más que en David Simón (ha jugado cuatro veces más minutos que este último) pese a que no es su posición natural. David García ha participad como titular en las dos victorias ante el Valencia en Liga, la victoria ante el At. Madrid en el Vicente Calderón en Copa del Rey o los encuentros que ha ganado Las Palmas ante Eibar, Málaga o Athletic Club esta temporada.

La pelota está, como siempre, en el tejado de un Quique Setién que valorará convenientemente qué es mejor para el equipo según el rival que haya enfrente. La primer prueba, este domingo a las 17:30 (hora canaria) ante el Sevilla FC.