El partido de David Simón ante el Real Madrid pudo ser, como el de todo el equipo, histórico. El juego preciosista de los amarillos se quedó a las puertas de logar el máximo premio, los tres puntos, pero Cristiano Ronaldo lo impidió en los últimos instantes con un gol de penalti y un cabezazo a la salida de un córner. Para Simón, el equipo no ha estado todo lo fuerte que debería en los últimos instantes: "Nos ha faltado buscar el partido, hemos dado un paso atrás y no hemos sabido tener la pelota", comentó.

"Tenemos que aprender"

David Simón reconoció que lograr un empate de estas características en el Bernabéu no es un mal resultado: "Antes del partido quizá sí firmas el empate", añadió. El transcurso del encuentro, eso sí, lleva a la reflexión: "Tenemos que aprender", en clara alusión a la candidez del equipo en los últimos minutos.

Mejor juego, peores resultados

Los últimos partidos de la Unión Deportiva no invitan al optimismo en cuanto a resultados pero sí en cuanto a juego. Para el lateral solo está faltando el gol: "En el último mes hemos jugado muy bien pero nos ha faltado materializar las ocasiones. Confiando en nosotros podemos hacer cosas grandes", comentó. Lo cierto es que el equipo está falto de gol en los últimos encuentros pese a marcar tres goles en el Bernabéu por primera vez en la historia amarilla.

Simón también valoró su situación personal dentro de la plantilla. A principio de temporada, muchas fueron las dudas que cayeron sobre él, especialmente con el asentamiento por parte de Michel Macedo en una posición en la que, hasta ahora, él había sido el gran referente, sobre todo gracias al año del ascenso. El lateral se mostró muy tranquilo respecto a su momento de juego actual: "He intentado superarme a mí mismo, me encuentro muy bien. Tengo que seguir trabajando pero soy ambicioso".

La UD Las Palmas volverá a jugar el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria ante el Osasuna.