Jesé Rodríguez vuelve a sonreír. El juego del canario había empezado a levantar dudas entre la parroquia amarilla pero su reciente doblete empieza a despejar las incógnitas. Siempre se ofreció, tuvo varias ocasiones claras desde el primer partido que disputó en Granada hasta el encuentro del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Osasuna pagó los platos rotos de su juego. 

Su primer doblete en Primera División

Jesé ha tenido la posibilidad de disfrutar de minutos en dos grandes equipos europeos: el Real Madrid y el PSG, con mayor o menor fortuna. En cualquier caso, sus dos tantos a Osasuna suponen su primer doblete en su carrera deportiva. 

Con la camisa del PSG apena pudo jugar 261 minutos divididos en nueve partidos en los que salió de suplente en la gran mayoría de ellos. Un gol dejó en París y, con más pena que gloria, volvería al fútbol español.

El Real Madrid le dio muchas más oportunidades, siendo la temporada 2015/16 en la que más minutos ha jugado en Primera y en la que más goles ha anotado, cinco. Jesé sumó con los blancos 13 tantos pero todos en encuentros diferentes.

Con Viera y Roque, todo es más fácil

El juego del delantero amarillo se está viendo beneficiado por el gran momento de forma de dos de los futbolistas más importantes del equipo amarillo: Jonathan Viera y Roque Mesa. Los centrocampistas están surtiendo de balones a la delantera de tal forma que era difícil entender el mal momento goleador del equipo hasta el momento. 

Jonathan Viera, Roque y Jesé están empezando a formar una asociación tal que los rumores han colocado a los dos primeros en la próxima lista de Lopetegui para la Selección Absoluta de Fútbol que disputará un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Israel el próximo viernes 24 de marzo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Víctor García
Coordinador de Primera División y UD Las Palmas. Antes en Inglaterra VAVEL. Hombre de radio. Tenerife.