Alen Halilovic habló este viernes ante los medios para valorar el penúltimo partido de Liga en esta temporada. El futbolista croata, que recaló en la entidad capitalina en el mercado invernal, confía en terminar la presenta campaña del mejor modo posible. El último encuentro como local atraerá todos los focos en el panorama nacional puesto que el Barcelona tratará de mantener con vida sus opciones ligueras en el feudo grancanario.

Por el momento, el balcánico ha disputado 16 partidos este año con la zamarra de la Unión Deportiva, donde será una de las piezas fundamentales para confeccionar el nuevo proyecto. La dirección deportiva se encomienda a su buena proyección; prueba de ello es la cláusula que se reserva el club para hacerse con sus servicios por cinco millones. Como mínimo, su contrato le une al cuadro insular en calidad de cedido hasta junio de 2018.

No empezó con buen pie pero ha acabado encandilando al respetable amarillo. Su destreza con el balón en los pies y su evidente calidad le hacen postularse como uno de los 'jugones' que mejor sociedad puede conformar junto a Viera, Tana y compañía. A punto de cumplir los 21 años, Halilovic tiene un porvenir alentador. El técnico que encabece la nave amarilla el próximo curso tendrá que hacerle encajar e inculcarle aquellos automatismos que le hagan mejor y más inteligente. 

"Estoy muy contento en Las Palmas"

El futbolista nacido en Dubrovnik afirmó estar a gusto en el club amarillo, en el que en breve cumplirá casi seis meses. Aun así, todavía sigue sin verse en el culmen de su potencial y esperar seguir evolucionando: "Quizá me falte confianza para desarrollar todo mi juego". Tendrá por delante, como poco, otra temporada junto a un nuevo entrenador que le marque los pasos. 

Halilovic se enfrenta a su pasado en el equipo con el que desea evolucionar"

Creció como jugador profesional en las filas del filial culé y se codeó con los mejores. Ahora, Halilovic se enfrenta a su pasado en el equipo con el que desea evolucionar y dar sus mejores pasos desde que conoce el fútbol español: "Si marco ante el Barcelona no lo voy a celebrar, ese club me ha dado mucho", aseveró agradecido con el equipo blaugrana. 

En relación a la preparación del partido, aseguró que la plantilla ha trabajado estos días sabiendo de la importancia del choque: "Hemos entrenado con mucha intensidad esta semana para afrontar el partido, queremos ganar siempre". Además, hizo hincapié en una de las claves para vencer a los pupilos de Luis Enrique: "Es muy importante el comienzo del partido, tenemos que intentar tener el balón".