Hace muy poco tiempo La Liga publicaba en las redes sociales una recopilación de las mejores jugadas, goles, asistencias y momentos de la Unión Deportiva Las Palmas, un maravilloso vídeo que podrán ver en la web oficial del club. Pero lo mejor del conjunto amarillo no destaca solo por jugadas personales o fantásticos goles, y es que el juego que ha hecho la UD esta temporada se asemeja mucho al de grandes equipos con el mismo estilo de juego, como el FC Barcelona.

Las Palmas arrancaba así una temporada que pudo acabar mejor, pero que aún así merece el reconocimiento de toda la afición. Empezó muy fuerte la UD, llegando a estar primero en la clasificación de La Liga, por delante de grandes equipos con nivel europeo, pero no fueron solo las victorias, sino cómo jugaba el conjunto de Quique Setién, y sobre todo, a qué equipos le jugaba. Los vídeos se movían fuera de territorio nacional, llegando incluso a salir en medios internacionales. La UD apuntaba a repetir la hazaña lograda por el Leicester City la temporada anterior, coronándose como campeón de la Premier League recién ascendido de la Segunda División.

El fútbol que hizo la UD en las primeras jornadas provocó que su escudo fuera admirado tanto a nivel nacional como internacional

La magia de Viera, Roque y Prince, entre otros, enamoraron a la isla entera, todo iba sobre ruedas. Una victoria como visitante en la primera jornada del campeonato frente al Valencia CF subió la moral al equipo amarillo, que sumó otra victoria contundente (por 5-1) frente al Granada CF, para estrenar así la temporada en el Estadio Gran Canaria.

El conjunto canario sumó dos derrotas y una victoria en las dos jornadas posteriores, pero el buen fútbol que seguía haciendo dejaba atónitos a los espectadores. Un empate frente al Real Madrid como local provocaría de nuevo que los nombres de Viera, Vicente y Roque sonaran para la selección española de fútbol.

No fue hasta la 22ª jornada cuando la Unión Deportiva cayó derrotada en el Gran Canaria frente al Sevilla FC, uno de los pocos equipos en conseguir los tres puntos en la isla canaria. Atleti, Real Sociedad y FC Barcelona, los únicos tres equipos, junto al conjunto de Sampaoli, en ganar a Las Palmas en su estadio, que se convirtió en el fuerte amarillo, prácticamente imposible de conquistar.

No debemos olvidar que hay un hombre en este equipo que ha sido decisivo esta temporada, y que sin sus goles la UD habría perdido puntos por el camino. Se trata de Prince Boateng, que llegaba gratis este verano a la isla de Gran Canaria. Fichaje muy cuestionado por algunos sectores, el ghanés llegó con mucha ilusión, convirtiéndose en el fichaje estrella del conjunto amarillo. Como decíamos, llegó muy criticado, pero pronto demostró lo que era capaz de conseguir, y que la ilusión, motivación y ganas pueden con todo lo demás. Fue clave en las dos primeras jornadas, en la que la UD salió victoriosa con tantos del jugador amarillo en ambos encuentros. Prince ya ha renovado con la entidad amarilla y permanecerá en casa un tiempo más, una gran noticia para toda la afición amarilla.

Partidos como los que le hizo Las Palmas a Atlético de Madrid en Copa del Rey o al Real Madrid en Liga subieron el cachet de la UD

Finalmente, el sueño europeo que no se pudo cumplir, la UD se reforzó en el mercado invernal con dos estrellas como son Jesé y Halilovic, pero no pudo ser. El conjunto de Quique Setién estuvo muy cerca de conseguirlo, lo dieron todo hasta el final, pero las circunstancias hicieron que Las Palmas únicamente lograra el objetivo de la permanencia, eso sí, con bastante antelación.

La marcha de Setién no está incluida en lo mejor de la temporada, pero sí el nuevo proyecto que afronta ahora la Unión Deportiva Las Palmas, con Juan Carlos Valerón en el cuerpo técnico.

Mención especial a la afición amarilla, que una temporada más ha estado de diez, por lo que se le incluye también como lo mejor de esta campaña.