Sorprende el nuevo fichaje de la entidad amarilla, Leandro Chichizola es un joven guardameta de nacionalidad argentina que viene a cubrir la baja de Javi Varas, que recientemente ha fichado por el Granada CF. Chichizola viene para aportar más seguridad bajo palos, o eso intentará hacer durante la próxima temporada, ya que solo ha fichado por un año aunque se espera que si sale bien, renueve por tres temporadas más.

Leandro Chichizola se formó en la cantera de River Plate llegando hasta el primer equipo, no fue hasta el 2014 cuando decidió poner rumbo a Italia, aterrizando en Verona. Ahora llega libre desde la Serie B, disputó la pasada temporada el Spezia Calcio, donde disputó 47 encuentros, cuarenta y dos en Liga, uno en Fase de ascenso y cuatro en Copa. En los 42 partidos que jugó en Liga recibió un total de 34 goles, dejando su portería a cero en 18 encuentros de esos 42. Ha sido titular indiscutible en el conjunto transalpino, disfrutando de 141 encuentros en tres temporadas, encajando una suma de 136 tantos y dejando su portería imbatida en 58 partidos.

Chichizola se disputará el puesto con Raúl Lizoain, aunque sabemos ya que el argentino parte como titular no debe confiarse, tiene que trabajar mucho para poder crecer dentro del club y convertirse en dueño y señor de la portería amarilla.

"Intentaré que no nos hagan goles y después buscaré ayudar con el balón"

Este jueves ha sido presentado en el Estadio Gran Canaria, realizando una serie de declaraciones. El guardameta argentino se ha mostrado agradecido por la oportunidad de empezar a formar parte de la familia amarilla: "Estoy muy contento de llegar a Las Palmas y de poder jugar en esta competición, en la mejor liga del mundo, estar aquí, en la Unión Deportiva es un desafío para mí".

Hubo ocasión para charlar sobre el estilo de juego del portero: "Me gusta ser el dueño del área tanto por abajo como por arriba, creo que tengo un buen juego aéreo". "Siempre trato de crear un estilo de propio, me fijo en muchos porteros e intentó quedarme con cosas de otros jugadores".

Y sobre su extensión de contrato de cara a las próximas tres temporadas: "El vínculo es de un año con opción a tres, tengo que ganarme esos tres y depende de mí, de lo que haga en el campo".

Y finalmente dedicó un tiempo para comentar la competencia que existirá con su compañero Lizoain: "He visto vídeos de Raúl, pero estamos en igualdad de condiciones. Llego aquí para ganarme el puesto. El entrenador es el que va a decidir. Entre comillas, sí que depende de mí, pero al final es el entrenador el que decide".