Nueva etapa en la UD con Manolo Márquez al mando, con la ayuda del gran Juan Carlos Valerón se intentará alcanzar el objetivo de la permanencia cuanto antes para así poder luchar por otras metas más ambiciosas para el aficionado. Ya contamos con la mala experiencia de la temporada pasada, de haber podido entrar en competición europea y no haberlo conseguido, creándose un clima de negatividad en la plantilla que hizo que finalmente Setién abandonase el barco al finalizar la campaña. Una 14ª posición en la clasificación que supo a poco a una afición insaciable que sabe que su equipo puede volar aún más alto.

Con bajas sensible como la de Roque Mesa, o la más reciente e inesperada de Prince Boateng, la UD debe concentrarse al máximo y aprovechar lo que tiene en su plantilla. Vitolo ha sido un refuerzo de lujo para Las Palmas, pero solo estará hasta enero, mes en el que volará a Madrid para incorporarse al Atleti de Simeone. Por tanto, los amarillos deben sacar partido a esta oportunidad y sumar el máximo número de puntos posibles; el primer duelo, este viernes en Mestalla.

La UD ya venció al Valencia 2-4 en Mestalla la temporada pasada, a la vuelta, en el Gran Canaria, los amarillos se impusieron por tres goles a uno

Imbatidos

La Unión Deportiva ha permanecido invicta en toda la pretemporada, se ha alzado con varios trofeos y no conoce la derrota aún. Se han logrado importantes victorias frente a Málaga, Cádiz o al vigente campeón turco, el Beşiktaş. No podemos guiarnos de una pretemporada, pero esos buenos resultados sí que suben la moral al conjunto amarillo, que buscará los tres puntos frente a un Valencia con ganas de regresar a lo más alto del fútbol español.

La magia de Viera

Una temporada más, es él quien está en el campo guiando a sus compañeros, es una pieza clave en la plantilla, cuando está en el verde se encarga de dirigir y organizar al equipo, es el director de orquesta de una UD que le necesita para seguir sumando triunfos, una Unión Deportiva sin Viera no sería del agrado de ningún seguidor. La afición quiere que se quede, todos quieren que se quede, esta es su casa y aquí es donde más y mejor brilla el 21, pronto se sentarán a negociar la mejora de contrato que tanto merece el crack grancanario.

Jonathan Calleri y sus goles

Con la repentina marcha de Prince Boateng, jugador muy importante en la plantilla, el 9 argentino debe tomar el mando del ataque y ser un referente con sus goles y trabajo ofensivo, ya que todo esto hará mucha falta sin el ghanés. Sin duda una baja sensible a pocos días del comienzo de LaLiga, que esperemos no afecte a la entidad amarilla y puedan disfrutar del fútbol que practican, y, si es posible, alzarse con la victoria en un campo en el que precisamente hace apenas un año, Prince debutaba como goleador con Las Palmas.

De nuevo, recalcar que el joven atacante, de tan solo 23 años, ha gustado mucho a la afición en esta exitosa pretemporada de la UD, ha anotado varios tantos y en general, cuando ha estado sobre el terreno de juego, el 9 ha dejado sensaciones muy positivas.

La marcha de Javi Varas provocó que la dirección deportiva buscara un reemplazo para la portería, Leandro Chichizola fue el elegido

Chichizola, ¿seguridad bajo palos por fin?

Parece que el guardameta argentino se ha convertido en el dueño y señor de la portería amarilla tras sus grandes actuaciones en el último encuentro que disputó, demostró seguridad y frialdad a la hora de atajar varios y buenos lanzamientos del rival. Aún desconocemos qué tiene Márquez en mente con el tema portería, pero sí que parece que este arquero ha sumado buenos puntos en el duelo por hacerse con la meta.

Conclusiones

Dentro de unas horas saldremos de dudas, pero lo que está bien claro es que será un duelo de intensidad, en el que ambos conjuntos buscarán comenzar con buen pie la temporada. El propio Marcelino ha declarado en rueda de prensa que ganarán el próximo viernes en su campo, pero en el vestuario de Las Palmas se sabe ya que si se juega como ellos saben y logran controlar el partido, no les costará sumar tres puntos en el marcador y volver a Gran Canaria contentos. Las cartas ya están sobre la mesa, ahora hay que jugarlas bien para salir victoriosos de Mestalla. ¡Mucha suerte a ambos equipos y pío pío!

Lista de convocados

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Chichizola; David Simón, M. Lemos, Halilovic, Calleri, Araujo, Momo A.G.T, Michel, Aythami C.L., Bigas, J. Castellano, Vitolo, Jonathan Viera, X. Navarro, Dani Castellano, Tana y Fabio.

Se quedan fuera de la convocatoria David García, Hernán Toledo, Hernán Santana por sanción, Vicente Gómez por lesión y Borja Herrera.

Valencia CF: Jaume, Neto; Nacho Vidal, Vezo, Garay, Javi Jiménez, Gaya, Lato, Maksimovic, Medrán, Carlos Soler, Parejo, Cancelo, Orellana, Nacho Gil, Rodrigo, Zaza y Santi Mina.

Se quedan fuera de la convocatoria Abdennour, Montoya, Robert Ibáñez, Nani, Rafa Mir y Vinicius.

Declaraciones previas al partido

De la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes, Manolo Márquez destaca lo siguiente: "Lo normal es que mañana juegue Lemos de mediocentro", "dejar fuera de esta lista a jugadores ha sido difícil porque están entrenando francamente bien", "le decía a Halilovic que ha hecho una pretemporada muy buena y que no baje el nivel", "sí me planteo que Fabio pueda ser titular, debemos romper con ese miedo, tiene nivel". Finalmente ha declarado que: "afrontamos el partido con la moral bastante alta, ha habido luces y sombras, buena de resultados y un poco más irregular en juego". 

Por su parte, Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, declaró en rueda de prensa lo siguiente: "La UD es un equipo creativo", "nuestra plantilla está lejos de lo que podemos ser, pero estamos con la máxima motivación, ilusión y ambición de ganar este partido", "tengo que hacer una valoración para saber cuáles son los mejores jugadores para este partido". Y dedicó unas palabras para el conjunto amarillo: "Con la llegada de Márquez la UD sigue manteniendo un estilo muy definido, con algunos matices, pero Las Palmas es un equipo muy creativo", "sabemos que vamos a tener que hacer un esfuerzo defensivo importante para contrarrestar esa creatividad en ataque".

Posibles 11

VAVEL Logo