Manolo Márquez ha tenido tiempo para hablar sobre la situación de los jugadores lesionados. En referencia a la portería, ha aclarado que "Chichizola ha mejorado ostensiblemente de su lesión y lo normal es que si está en condiciones sea el que juegue. Si no llega tenemos la tranquilidad de tener a Raúl".

Y de cara a las nuevas incorporaciones asegura que "No hay problemas con los nuevos, vienen de competir, de entrenar en solitario y que les falta un poco de ritmo de competición". El entrenador amarillo ha querido calmar a la afición, dedicando unas palabras tranquilizadoras sobre el rendimiento del equipo estas semanas de parón: "Por lo general el equipo ha subido el nivel futbolístico, aunque no es un nivel de rendimiento inmediato por lo que acabo de comentar". En lo que a los jugadores se refiere, para finalizar, ha comentado que "Vitolo tiene una lesión que no acaba de solucionarse y he hablado con él. Está fastidiado porque pensaba que sería una cosa más rápida. No tiene la seguridad suficiente para ver que la rodilla le sea estable".

Las Palmas no ha sumado ningún punto aún en las dos primeras jornadas del campeonato liguero, al igual que el Málaga, por lo que ambos conjuntos buscarán hacerlo en La Rosaleda: "Los dos equipos llegamos algo parecidos. El que controle mejor los nervios y se adapte mejor al partido se llevará el gato al agua. En ese sentido me imagino que para ellos hacer un parón después de dos derrotas como a nosotros nos ha venido bien para preparar el partido".

El míster no cierra la puerta a modificaciones en el 11, incluso en el esquema con el que la UD saldrá al terreno de juego: "Contemplo cambios. La alineación no será la misma que ante el Atlético de Madrid". Y cuando se le ha preguntado por la formación ha comentado que "Al igual que se cambió el esquema frente al Valencia y Atleti, podría volver a hacerlo el lunes".

Chichizola ha mejorado en los últimos días y lo normal es que juegue. De todas maneras tenemos a otro gran portero, Raúl Lizoain

Hubo tiempo para confirmar la baja por lesión de Tana, que sufre una microrrotura en el glúteo que lo apartará varias jornadas del verde: "Estará, al menos, dos semanas de baja".

Sobre el choque de este lunes, Márquez recalcó que "A nosotros nos ha venido bien el parón para preparar el partido. Ahora tenemos que ser muy positivos, pues el calendario que nos viene no es fácil". 

Para finalizar, el técnico catalán dedicó unos instantes a tratar su situación personal, así como sus sensaciones: "Estás más contento cuando ganas, aunque las dos derrotas en Valencia y frente al Atlético fueron justas. Llevo bastantes años en esto. Sé lo que son las rachas y que esto es cuestión de confianza muchas veces".

VAVEL Logo