Tras apenas un año en el cargo, Fran Escribá deja de ser entrenador del Villarreal tras la mala racha de juego y resultados donde sólo ha conseguido siete puntos en seis jornadas de Liga, apenas uno más que el año del descenso. Coincidentemente , su último partido como entrenador groguet ha sido la ontundente derrota por cuatro goles a cero contra el Getafe, el último club en el que estuvo y que también rescindió el contrato del valenciano.

Su llegada al Submarino fue convulsa tras la repentina destitución de Marcelino Garcia Toral, justo unos dias antes de jugarse contra el Mónaco el pase a la Champions League. No consiguió el pase a la eliminatoria, y se afrontó una temporada que empezó de manera positiva pero que fue de más a menos y acabó con el equipo eliminado en dieciseisavos de la Europa League y ocupando la sexta posición en Liga. Su bagaje en el puesto queda con 59 partidos, de los cuales 26 han sido victorias, 16 los ha contado como empates y ha sufrido 17 derrotas.

Muchos candidatos se presentan como sustitutos para ocupar el banquillo groguet. Los favoritos para ocupar el puesto son Rodolfo "El vasco" Arruabarrena, ex-jugador del equipo y entrenador del Al Wasl de la liga árabe, Manuel Pellegrini, ahora en el Hebei de la Superliga China y Javi Gracia, ahora sin equipo tras su paso por el Rubin Kazan. Sea quien sea, se espera que pronto se anuncie, dado que el jueves hay partido de Europa League ante el Maccabi Tel-Aviv y tras el partido ante el Eibar, habrá parón liguero , unos dias apropiados para empezar a trasladar la idea de juego a los jugadores.

No olvidéis seguir toda la actualidad del Villarreal al momento a través de nuestra web y de nuestra cuenta de Twitter: @VillarrealVavel