Detrás de un rey siempre hay peones, detrás de una hazaña siempre hay un trabajo duro por parte de pioneros. Pablo Abián y Beatriz Corrales encarnan a la perfección estos conceptos, aplicados al bádminton español. El éxito rotundo de Carolina Marín y la revalorización en marcha del bádminton en España, también se debe a la labor de estos dos competitivos jugadores afincados en el top-50 de sus respectivos ránkings.

El Abierto de Gales es de categoría International Challenge

Quizá no tengan la visibilidad y fama que ostenta la onubense, ni la capacidad para brillar en grandes torneos, pero están forjándose una carrera prolífica en éxitos a base de constancia, humildad y trabajo. Ese trabajo es el que les lleva a mejorar día a día, e hizo que ambos terminaran la semana con el título en el Abierto de Gales

Abián y Corrales pusieron la guinda

Durante toda la semana, ambos llevaban teniendo muy buenas sensaciones y en semifinales esto se hizo más patente que nunca, al haber tenido la capacidad para remontar un set en contra. No acusaron el cansancio en sus respectivas finales, donde supieron imponer su talento y personalidad.

Pablo Abián se impuso al escocés Kieran Merilees por un resultado de 21-16 y 21-16, que muestra a las claras la solidez de la que hizo gala el de Calatayud durante todo el encuentro. Tuvo paciencia para jugar largo y buscar su oportunidad de ataque sin precipitaciones, lo que le llevó al que es su decimoquinto título como profesional.

Por su parte, Beatriz Corrales culminó el día dorado para el badminton español con un sufrido y trabajado triunfo sobre Shuo Yun Sung, que se presentaba con el aval de haber ganado a grandes jugadoras durante la semana. El resultado final fue de 21-16, 7-21 y 21-19  en favor de la madrileña, lo que le lleva a conquistar su decimotercer título en su carrera profesional y el segundo esta temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Jiménez Rubio
Fui Coordinador General de Más Deportes y Viajes, y miembro del Consejo de Dirección de VAVEL España. Me encanta comunicar mi pasión por el turismo y el deporte, y hacerlo con responsabilidad y profesionalidad.