Arón Canet sigue manteniéndose fuerte. Tras los dos días de test en la pista del Ricardo Tormo, el piloto español pudo terminar en segunda posición con un tiempo de 1:39.807, a tan solo 51 milésimas del mejor tiempo marcado por el piloto holandés del Red Bull KTM Ajo, Bo Bendsneyder.

Durante el primer día de entrenamientos, Canet solo pudo dar seis vueltas al trazado valenciano por culpa de las fuertes rachas de viento y al principio del segundo día se fue al suelo, una caída que no tuvo mayores consecuencias que un rasguño en su espalda que no le impidió ser el segundo piloto más rápido. También fue el segundo en lo que a número de vueltas completadas  por los pilotos de la categoría pequeña durante la segunda jornada se refiere. Arón dio un total de 77 vueltas, cinco menos que Jules Danilo.

“Me encuentro muy bien físicamente, he estado entrenando mucho durante esta pretemporada, tanto en moto como en el plano físico y me encuentro estupendo. Respecto a la nueva moto hemos notado diferentes cambios, va un poco mejor y estamos intentando mejorar un poco más”, declaró el piloto de Corbera.

Como es habitual durante la pretemporada, cuando se le preguntó por los puntos de mejoría que había encontrado en la moto y los cambios que le había proporcionado Honda, nos dijo entre risas que “de momento, todavía no se puede decir nada”, por lo que con lo único que nos podemos quedar es con las imágenes de los diferentes carenados que probaron los pilotos del Estrella Galicia 0’0 en el segundo día de entrenamientos. Por lo que parece que se centraron en el plano aerodinámico.

“Mi objetivo personalmente para esta temporada es estar en el grupo de cabeza e intentar estar ahí todas las carreras posibles porque aún me queda mucho que aprender, tengo que dar un pequeño salto de mejora y lo tenemos que conseguir”, concluyó Canet.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nacho Martín-Loeches
apasionado de los deportes. Actualmente colaborando en el programa Luz de Cruce en TV Mediterráneo y Cope Valencia en la parte de MotoGP.