Durante los test privados de Moto2 y Moto3 celebrados en Valencia, Albert pudo sacar muchas conclusiones con su nueva moto, y se quedó a menos de cuatro décimas del mejor tiempo firmado por Nicolo Bulega. Tras la segunda jornada de entrenamientos, el piloto del Aspar Team atendió a VAVEL:

“Estoy contento de volver a la moto después de todo el invierno y de encontrarme con el equipo, con una moto nueva, y la verdad es que hacemos un balance positivo de los dos días. Hemos hecho muchos cambios, siempre poco a poco, pero con pasos firmes, pequeños, pero firmes. Ha sido interesante probar todas estas cosas, tenemos información para el próximo test, así que contento”, nos comentó Albert, que marcó un mejor tiempo de 1:40.2, el cual le permitió ser el tercer piloto más rápido de los que tenemos datos de cronometraje en la categoría pequeña.

Albert Arenas afronta en 2017 su primera temporada completa en el mundial de motociclismo, concretamente en la categoría de Moto3 con el conjunto de Jorge Martínez ‘Aspar’, estructura con la que corrió el pasado año el mundial junior de Moto3 del FIM CEV Repsol a lomos de una Mahindra, marca con la que también correrá esta próxima temporada.

La moto con la que Albert Arenas correrá esta campaña | Foto: Aspar Team
La moto con la que Albert Arenas correrá esta campaña | Foto: Aspar Team

Arenas debutó en el mundial en el año 2014 en la carrera de Cheste, y hasta la pasada temporada no volvió a participar en esta competición. En 2016 corrió en un total de 12 carreras en sustitución de Alexis Masbou, y pudo sumar sus primeros puntos en el Gran Premio de Japón.

“Esta moto es bastante parecida a la que utilicé el año pasado en el FIM CEV, pero al final después del año pasado a este la moto sí que es nueva, no cambian muchas cosas, pero hay que adaptarse. Estoy muy contento con el paso por curva que tenemos, también con la frenada. Hemos mejorado en aceleración, pero lo que tenemos que afinar un poco es el motor, que es nuevo, así que debemos encontrar la mejor puesta a punto para sacarle el máximo rendimiento”, añadió.

“El objetivo está claro que para mí es ganar el mundial (risas), pero hay que ser realistas, es nuestra primera temporada completa en el campeonato del mundo y está claro que vamos a hacerlo lo mejor que podamos. Queremos estar ahí delante, al final los favoritos son pilotos con los que yo alguna vez he podido luchar, con otros no, pero bueno, estamos todos ahí, estará todo muy apretado y si seguimos en esta línea seguro que terminarán llegando buenos resultados”, concluyó Arenas.