Eeli Tolvanen es sinónimo de velocidad y disparo. El delantero finlandés es un rayo sobre el hielo. A pesar de su gran rapidez, el jugador no está exento de un buen manejo del disco aunque lo que más le caracteriza es su habilidad para colocar el disco dentro de la portería. Tolvanen necesita muy poco espacio y tiempo para armar su disparo, preciso y potente, que suele terminar donde el portero no alcanza a llegar. Su disparo está al nivel de muchos jugadores de la NHL y aún puede mejorarlo más. Ofensivamente como extremo lo tiene todo para triunfar con los “grandes”. Hay quien le compara con Phil Kessel o Tyler Toffoli.

Si algo caracteriza a Tolvanen es velocidad y golEeli tiene una buena visión del juego sobre rink, tanto ofensiva como defensivamente, aunque la parcela defensiva es la que aún debe pulir para poder dar el gran salto. Aunque es un jugador que juega intensamente, en ocasiones se pierde sobre el hielo a la hora de defender, poniendo en dificultad con sus acciones a los suyos. Su estatura, 1,78m podría ser un hándicap en ese aspecto aunque muchos jugadores de su estatura lo han sabido suplir en la NHL a base de músculo.

Tolvanen aterrizó en las ligas norteamericanas en la temporada 2015-16. En sus dos campañas ha sido pieza clave de los Sioux City Musketeers de la USHL, sobre todo la pasada anotando 54 puntos (30G y 24ª) en 52 partidos.

Highlights 2016/2017

VAVEL Logo
Sobre el autor
David Carrera
Apasionado del hockey hielo y la NHL. Redactor en la sección de la NHL en VAVEL.com quien me ha dado la oportunidad de informar, comunicar y transmitir. Nacido en Cádiz.. donde hielo... poco salvo en la nevera.