Miro Heiskanen es uno de los defensas más completos de este draft. El finés tiene un buen patinaje y aceleración en ambas direcciones, así como una rápida transición de defensa a ataque y viceversa. Esto le proporciona al jugador cubrir una gran área del hielo. Defensivamente es un gran jugador para cualquier equipo. Su posicionamiento sobre el hielo es excelente lo que le hace ser un incordio para los delanteros rivales, gracias también a sus 1,84cm. Muchos ojeadores lo comparan con Cam Fowler.

Un buen patinaje y rápidas transiciones defensa-ataque hacen de Heiskanen un jugador muy valiosoHeiskanen es un jugador que cuando tiene el disco muestra una gran confianza, su buen manejo de éste y una más que aceptable visión del juego lo avalan en ese aspecto. Es un defensa de dos vías que ayuda en ataque gracias a sus pases. Sin embargo, ofensivamente Miro debe mejorar en varios aspectos. Su disparo aún debe mejorar para ayudar a sus compañeros desde la blueline. En defensa ha de adquirir mayor corpulencia que le ayude a la hora de ir contra las tablas.

El jugador ha estado siempre ligado al HIFK de la Liiga. Este ha sido su primer año con los “mayores” y ha participado en 37 encuentros anotando 10 puntos (5G y 5A). Es un fijo en las categorías inferiores de Finlandia con quien ha competido este año tanto con la U18 como con la U20.

Highlights 2016/2017