Mikhail Grigorenko volvió a Rusia el pasado viernes para rubricar un contrato de tres años con el CSKA Moscú. El delantero ruso era agente libre sin restricciones en la NHL después de que su contrato con los Colorado Avalanche expirara. Grigorenko ha decidido volver a Rusia tras no llegar a triunfar en la NHL.

Grigorenko llegó a la NHL en el 2012 cuando fue seleccionado en primera ronda del draft por los Buffalo Sabres. A pesar de que el jugador intentó acomodarse al juego americano, no llegó a cuajar. La pasada temporada anotó 10 tantos y concedió 13 asistencias a sus compañeros en 75 partidos para Colorado. Esta temporada y tras confirmarse su vuelta a su país natal, compartirá vestuario con otro ex-NHL como Nikita Nesterov.

Nesterov, fue seleccionado en la quinta ronda del draft de 2011 por Tampa Bay Lightning, jugó 132 partidos en las últimas tres temporadas con Tampa Bay y Montreal, registrando nueve goles y 24 asistencias. El CSKA no ha revelado aún ninguna información sobre el salario de los contratos de Grigorenko y Nesterov.

La KHL vive momentos difíciles

El HC Dynamo Moscow ha sido obligado por la KHL a liberar a todos los jugadores, nada menos que 42, tras acumular una importante deuda y dejar de abonar las nóminas los últimos tres meses.

Los jugadores pueden renunciar a sus actuales contratos con el HC Dynamo Moscow, ajustar sus salarios o pueden buscar un contrato con otro club de la KHL. Algunos jugadores ya están ajustando su salario para regresar al Dynamo, mientras que otros están buscando otras ofertas en otros conjuntos de la KHL.

El veterano guardameta Alexander Eremenko, de 37 años, ya se ha comprometido a regresar al Dynamo. El defensa Mat Robinson, un canadiense que ha jugado con el Dynamo las últimas tres temporadas, podría firmar en breve con el CSKA.