Vuelve la Copa Davis. Canadá, tras caer derrotada en febrero contra Gran Bretaña, deberá ganar el duelo de Play-Offs si no quiere bajar de categoría, y parte como favorita ante la India, que de ganar ascendería al grupo mundial y de caer derrotada, seguiría en la "segunda división".

Canadá, con Shapovalov como número uno

Debido a la baja de Milos Raonic, que no está disponible debido a una lesión en la muñeca, el jovencísimo Denis Shapovalov, número 51 del mundo, tendrá la responsabilidad de guiar a su equipo ante la India. Este Denis, nuevo ídolo en Canadá, llega crecido tras marcarse un torneazo en Montreal, llegando a las semifinales y ganando a Del Potro y a Rafael Nadal, entre otros. Aunque últimamente está en alza, todavía se recuerda la descalificación que sufrió Canadá el pasado mes de febrero, debido al impacto con una pelota de tenis en la cara al juez de silla.

Shapovalov se disculpó y fue multado. "Eso fue hace mucho tiempo y he madurado mucho desde ese momento y estoy listo para competir por mi país de nuevo", dijo. Además de Shapovalov, el equipo canadiense cuenta con Vasek Pospisil, buen sacador y juega tanto individuales como dobles, tiene 27 años, es el actual número 82 del mundo y tuvo como mejor ránking el 25, en enero de 2014; Brayden Schnur, el actual número 202 del mundo, que suele jugar en torneos menores, como Challengers; y el veterano de 45 años Daniel Nestor, que únicamente juega la modalidad de dobles en la actualidad, y muy probablemente sea, junto a Pospisil, el encargado de jugar el partido de dobles.

India, con Ramanathan como principal figura

India, que viene con un gran impulso tras dos victorias ante Nueva Zelanda y Uzbekistán este año, tiene una gran oportunidad para volver a la élite del tenis mundial (lleva seis años consecutivos en el grupo I, lo que vendría a equivaler "segunda división") y para ello cuentan con sus dos mejores jugadores en individuales, Ramkumar Ramanathan (154 del mundo) y Yuki Bhambri (157) y un gran experto en dobles, Rohan Bopanna. También cuentan con Saketh Myneni, que, a pesar de estar en el puesto 665, el año pasado llegó a ser el 137 del mundo, y se desenvuelve bien tanto en individuales como en dobles.

La eliminatoria se disputará los días 15, 16 y 17 de septiembre, en el Northlands Coliseum, situado en Edmonton, Canadá, en una superficie dura, llamada también "moqueta" o indoor.