Bélgica y Australia llegaron empate a uno a la conclusión del primer día de estas semifinales tras la victoria de Kyrgios en el segundo partido. El australiano sufrió más de lo previsto ante un Darcis que dio muchísima guerra e incluso estuvo a uno set de ganar el encuentro.

Kyrgios golpea primero

El australiano jugó un gran primer set al servicio, sin dar ninguna oportunidad a su rival para romperle el servicio, ni tan si quiera cedió un punto. Nick logró mantener sus cinco servicios del primer set en blanco. Kyrgios esperó a un bajón puntual del nivel al servicio de Darcis para romperle el servicio, el cual acabó llegando. La rotura de servicio del australiano llegó en el sexto juego del set, Kyrgios dispuso de un 15-40 tras un par de errores del belga, Nick consiguió la rotura a la segunda oportunidad gracias a un passing de revés a una mano (como sabéis él suele usar el de dos manos) para poner el 4-2. Con 5-3, Kyrgios logró cerrar el primer set con su quinto juego en blanco para poner el 6-3 y lograr la primera manga para su país.

Darcis contragolpea

El belga no pudo comenzar mejor el segundo set, ya que logró mantener su saque y lograr la rotura en el juego siguiente gracias a un error de revés de su rival. Darcis posteriormente consolidó y puso el 3-0. Desde ahí hasta el 4-2, los servicios se mantuvieron sin ningún problema, el australiano logró otros dos juegos en blanco además. En el séptimo juego Kyrgios dispuso de una bola de rotura pero Darcis logró salvarla tras un eterno intercambio. Kyrgios mantuvo su saque para poner el 5-3. Finalmente Darcis se llevó el segundo set por 6-3 a la cuarta oportunidad tras un error de derecha de Kyrgios que había salvado anteriormente tres bolas de set.

El tercer set fue el más igualado de todos, Kyrgios salvó una bola de rotura tras un gran servicio en el primer juego. En el cuarto juego (uno de los más largos del partido) Darcis logró salvar cinco bolas de rotura, dos de ellas con dos errores de dejada del australiano para finalmente poder cerrar el juego con un gran passing de revés tras una contradejada de Kyrgios. Tras ese eterno juego no hubo más bolas de rotura, los tenistas mantuvieron el servicio en los seis juegos al saque y el set se iba a decidir en la muerte súbita. Darcis comenzó muy bien la muerte súbita ya que se adelantó 4-0 pero Kyrgios enchufó su primer saque directo en la muerte súbita y se enchufó. Kyrgios logró el empate a cinco tras una gran derecha a la línea pero finalmente fue Darcis el que logró disponer de la primera bola de set, y fue el belga quien se acabó llevando la tercera manga tras un intercambio eterno donde finalmente Kyrgios mandó su derecha algo larga y le dio la ventaja de dos sets a uno a los belgas.

Kyrgios sube la marcha y Darcis no puede

Kyrgios logró la rotura en el primer juego del cuarto set gracias a una dejada mala de Darcis al que se le veía con alguna molestia. Kyrgios consolidó y puso el 2-0 a pesar del 0-30. Nick logró una nueva rotura en el quinto juego a pesar de que el belga salvó dos bolas de rotura con dos grandes golpes pero finalmente falló la tercera y permitió al australiano marcharse 4-1. Darcis no quería gastar energías para el set definitivo y finalmente cedió el set 6-1 tras un resto ganador del australiano. Dos sets iguales y el partido y el segundo punto se iban a decidir en el quinto set.

Este set definitivo comenzó con Kyrgios salvando una bola de rotura gracias a un toque en la cinta que le favoreció. Darcis también se vio obligado a salvar dos bolas de rotura y lo logró para poner el 1-1. Todo indicaba a que el partido tendría un final bonito pero desgraciadamente no fue así. Kyrgios logró la primera rotura tras un error de revés cortado de Darcis, previamente el australiano hizo mucho daño al belga con los restos. Kyrgios consolidó y puso el 1-4. Ambos tenistas mantuvieron su saque en los dos juegos siguientes y fue Kyrgios el que cerró el partido con una rotura tras un golpe ganador de derecha que le permitió lograr el primer punto para su país en estas semifinales.