La ilusión de formar parte del Grupo Mundial de Copa Davis para Colombia tendrá que esperar por lo menos un año más. Marín Cilic fue el héroe de la selección croata en la serie como visitante en Bogotá, logrando la permanencia de su equipo en el grupo grande del torneo. El tenista ubicado dentro de los diez mejores del mundo, fue artífice de la remontada del dobles y dio el punto decisivo al vencer a Santiago Giraldo.

Victoria en sets corridos de Cilic sobre Giraldo con parciales de 6-3 6-4 6-4 en una hora y 48 minutos de partido. De esta manera, el jugador dio el 3-1 irreversible a la selección balcánica que seguirá dentro del Grupo Mundial. Por su parte, la selección de Colombia dio batalla hasta el final para mantenerse viva la ilusión en Copa Davis. Sin embargo, para el equipo sudamericano será un nuevo comienzo la próxima temporada con un Grupo 1 americano recargado tras el descenso de Argentina. La selección colombiana ha sido una de las mejores del continente en las últimas ediciones de la Copa Davis con Argentina y Brasil, pero a diferencia de esos países no ha podido concretar el tan añorado pase al Grupo Mundial.

Tras la victoria de Cilic y pese a tener la serie definida, la jornada dejó espacio para un partido más, con la disputa del choque entre Alejandro González y Viktor Galovic. Fue un partido al mejor de tres sets, con la victoria para el balcánico con parciales de 6-4 2-6 6-2 en una hora y 22 minutos de acción, dando la cifra final de la serie por 4-1.

De momento, Colombia será con Argentina (que perdió con Kazakistán en el repechaje), Ecuador, Chile y República Dominicana los integrantes del Grupo 1 americano de Copa Davis para el 2018, a la espera de los resultados de la serie de repechaje entre Brasil y Japón, favorable a los asiáticos hasta ahora, así como también la serie por el ascenso entre Venezuela y Barbados, suspendida por lluvia.