Concisa, tranquila y profunda. Así puede calificarse otra extraordinaria actuación de la tenista española que mostró un juego casi perfecto para superar a la francesa que apenas supo complicarle un tramo del partido en el segundo set. Muguruza hizo gala del puesto que ocupa en el ranking y superó a Caroline García por 6-2 y 6-4 para acceder a una nueva semifinal. En esa instancia, chocará con Caroline Wozniacki por un puesto en la final.

La hispano-venezolana está mucho más madura y con el tiempo se acostumbró a jugar bajo presión y sabiendo que hoy, reina por sobre el resto de las tenistas. El juego profundo, regular y muy directo para provocar infinidades de winners fueron demasiado en la jornada de hoy para la francesa que no logró generar aperturas e inquietar a su adversaria. En el primer parcial, Muguruza hizo todo perfecto y se lo adueñó luego de media hora con un tenis de alta gama. Si bien Garcia quiso cambiar de estrategia en la segunda manga, todo fue en vano ante la española que todo lo difícil lo supo convertir en fácil.

En la cancha central de Tokio, Muguruza tiñó el torneo de fiesta y permitió disfrutar a los espectadores de un tenis espectacular. Disputó pelotas muy abiertas pero siempre lo hizo desde posiciones muy cómodas en la pista, por lo que el margen de error era casi mínimo. Una ventaja gigantesca cuando se trata de la mejor jugadora del planeta. La española no dejó que la número 20 del mundo imponga sus condiciones en ningún momento y la aplastó con un tenis contundente y sólido  para quedarse con el primer parcial por 6-2. La campeona de Wimbledon se lucía encantada y continuó mostrando un lindo repertorio en la parte final del compromiso.

Caroline García no estaba cómoda y lo hizo notar en el comienzo de la segunda manga cuando llamó a su entrenador para tomar consejos. Su juego fuerte e intenso es un peligro para cualquiera que la tenga en frente, sin embargo, sus impactos no fueron los deseados y le costó abrir en la cancha a Muguruza. Golpeó pelotas muy centradas y le dejó en bandeja el partido a su rival que cuando está encendida, pocas jugadoras pueden hacerle frente.

La española rompió el saque de García en el primer game del set y se colocó dos a cero luego de confirmar su servicio.  No obstante, la tendencia del partido no estuvo tan marcada ya que la francesa supo equilibrar el partido. En el sexto game, Garbiñe lidió con la eficacia de la 20 del mundo que aprovechó la única oportunidad de quiebre que se le presentó en el partido. Nada hacía temblar a Muguruza que sabía que en sus manos tenía lo necesario para acabar con el encuentro. Jugó muy enérgica y suelta el tramo final del mismo y consiguió romper quedarse con el set por 6-4.

De esta forma, la campeona de dos torneos de Grand Slam estiró a 150 la diferencia con Halep por la lucha del número uno y se medirá con Wozniacki (venció a Cibulkova) en la semifinal del torneo WTA Premier de Tokio. Muguruza está intratable y con sólo 23 años, está haciendo historia en el deporte a base de un tenis profundo y arrollador.