Partido de locura el que cerraba la jornada del lunes en el WTA Premier de Wuhan. La defensora del título que ya consiguió el año pasado, y número 14 del mundo (cabeza de serie número 11 en este torneo), Petra Kvitova, se enfrentaba a la china Shuai Peng (24). En los anteriores precedentes, siete partidos habían jugado, se había impuesto la jugadora checa, pero en el día de hoy fue la china quien consiguió ganar, y consiguió su cuarta victoria contra una top 20 de la temporada, después de haber derrotado a la entonces No. 20 Strycova en Dubai, a la No.6 A.Radwanska en Indian Wells, y No.20 Bacsinszky en Eastbourne.

Fue un partido larguísimo, de tres horas y 34 minutos de duración. Ambas rompieron el saque cinco veces a su rival. Se disputaron un total de 262 puntos, de los cuales 129 fueron anotados por la checa, y 133 por la china. 

Un partido de locura

Kvitova comenzó bien el partido, rompiendo en el quinto juego y poniéndose con una ventaja de 3-2, aunque Shuai al juego siguiente le devolvió, igualando a tres. Con muy pocas oportunidades al resto, el primer set llegó al tiebreak, y fue la checa quien tomó el control, asegurando un temprano minibreak y tuvo tres puntos de set con 6-3. Sin embargo, la china logró seis de los siguientes siete puntos, y se hizo con el set por 9-7.

Tras la remontada en el tiebreak primer set, y con el apoyo del público, Peng continuó jugando a un buen nivel, y logró romper en el tercer juego del segundo set, y se puso 4-2 arriba. Aunque esta vez fue Petra quien remontó y ganó los tres juegos consecutivos (rompiendo el saque de Peng en blanco). Las dos jugadoras ganaron sin demasiadas complicaciones su saque, y llegamos a un nuevo tiebreak. Petra, al igual que en el primer set, consiguió un mini-break temprano, y con 6-2 arriba, desaprovechó tres set points, convirtiendo el cuarto para llevarse el set por 7-5 y llevando al partido al tercer set.

Si los dos primeros sets habían sido una locura, este último fue de infarto (sólo el tercer set duró más de hora y media). Kvitova empezó con break tempranero y consolidó en blanco (2-0), aunque en el siguiente turno de saque lo perdió (en un juego larguísimo, donde Peng tuvo seis opciones de romper). 2-2. Al juego siguiente, de nuevo Petra rompió, y se puso 3-2 arriba, pero la china contarrestó rápidamente. 3-3. Fue Peng quien tomó la iniciativa rompiendo por tercera vez, y sirvió para el partido con 3-5, aunque Kvitova lo evitó, rompió y finalmente se produjo un tiebreak final. Esta vez fue la china quien empezó dominando (4-2), y finalmente, cerró el set por 7-3 y consiguió una de las mejores victorias de su carrera.

Tras esta gran victoria, Shuai Peng continuará soñando y se enfrentará a la puertorriqueña Mónica Puig, procedente de la fase previa que viene tras derrotar en primera ronda a Mona Barthel, para conseguir un puesto en octavos de final.