La jugadora helénica, hizo saltar la sorpresa de la jornada después de ganar a la cuarta favorita del torneo de Wuhan. Wozniacki venía de hacer una gran semana en Tokio ganando el título y en el que hoy se le ha notado el cansancio acumulado.

Sakkari golpea primero

La número seis del mundo, empezó sacando con muchos segundos servicios en que aprovechaba Sakkari para hacer un juego agresivo y conectó varios golpes ganadores y a la vez forzando muchos errores de Wozniacki. La griega fue una jugadora muy sólida en el servicio todo y que la danesa fue cogiendo mas confianza consigo mismo.

Así pues, Wozniacki desaprovechó la oportunidad de recuperar  el servicio en el sexto juego pero pese a esto,  lo recuperaría en el octavo juego. A partir de este momento, parecía que la griega iba más baja de moral  en que Wozniacki pudo haber convertido una bola de set que le concedió Sakkari en el décimo juego pero que la griega la supo salvar. A partir de este momento (5-5), Wozniacki perdía estrepitosamente el servicio, que fue en blanco y así dando la oportunidad a Sakkari en que ganaba su servicio y así la primera manga. El resultado fue de 7-5 a favor de la jugadora helénica. 

Wozniacki, fatigada

Sakkari no aflojó y así lo hizo Wozniacki. Se vio a la danesa mucho mas cansada ya que aflojó su nivel. La danesa tuvo sus problemas con el saque durante toda la segunda manga, de inicio la danesa tuvo que afrontar un juego largo y salvando dos bolas de break, con dificultades, lo sacó adelante. En el tercer juego fue cuando llegó la rotura de Sakkari y así confirmando el bajón de Wozniacki en el partido. Todo y eso se volvía a meter en el encuentro cuando quebró el servicio de la griega y ponía el 3-3 en el marcador. Todo y eso la danesa se volvía a descolgar en el siguiente juego perdiendo su servicio de nuevo. Sakkari conservaba su saque y seguidamente cerraba el partido rompiendo el servicio de la danesa.

Se vio a una Sakkari que mantuvo el alto nivel durante todo el partido y se vio a una Wozniacki muy fatigada debido a la acumulación de partidos que tuvo la semana pasada ganando el torneo de Tokio. 

Próxima rival: Elena Vesnina.

Maria Sakkari se enfrentará a la rusa Elena Vesnina que ganó también en dos mangas a la belga Elise Mertens.