Columbus Crew SC anunció la contratación del centrocampista Mike Grella desde el Colorado Rapids, quien seleccionó al jugador en la primera fase del MLS Re-Entry Draft 2017. A cambio, los ‘Black & Gold’ enviaron al conjunto de las ‘Montañas Rocosas’ su segunda selección natural del MLS SuperDraft 2019.

“Mike es un jugador inteligente y técnicamente talentoso cuyo perfil se adapta bien a nuestro modelo de juego. Su determinación y su sólida ética de trabajo lo colocarán en una excelente posición para volver e la mejor forma”, dijo el entrenador, Gregg Berhalter. “Creemos que en su mejor momento, Mike Grella es un jugador sobresaliente en la Major League Soccer”.

empireofsoccer.com

Mike Grella, de 30 años, pasó las tres últimas temporadas con el New York Red Bulls, desde que firmase con el equipo en 2015. En su primera temporada con el club, estableció un récord con el gol más rápido de la MLS, anotando en la victoria del equipo ante Philadelphia Union. En total fueron 74 partidos los que disputó con el conjunto de los ‘taurinos’, ayudando al club a obtener dos primeros puestos en la Conferencia Este y una Supporter´s Shield 2015.

Además de sus más de 70 partidos en temporada regular, Grella jugó otros seis en PlayOff´s y cuatro en la CONCACAF Champions League.

Antes de llegar a la Major League Soccer, Grella jugó para el Leeds United de la Championship entre la temporada 2009 y 2011, apareciendo en 40 partidos en los que anotó cinco goles. Mientras estuvo en los ‘Peacocks’, Grella salió cedido en busca de minutos a los clubes ingleses Carlisle United (2010) y Swindon Town (2011). Tras abandonar el Leed United pasó un tiempo con el Brentford FC y el Bury FC de la English Premiership, antes de unirse al Scunthorpe United FC de la Football League One inglesa. En 2013, Grella firmó por el equipo danés del Viborg FF. Su paso por el conjunto nórdico fue efímero, ya que al poco tiempo regresó a los Estados Unites para jugar en la North American Soccer League (NASL), DE LA MANO DEL North Carolina FC.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Vaquero Rodríguez
Apasionado del deporte rey. Disfruto con todo lo que tenga que ver con el fútbol, ver, escuchar, jugar, escribir. Entrenador de fútbol base, disfruto enseñando, pero más aprendiendo. Un buen entrenador es aquel que se hace así mismo, de campos de tierra a grandes estadios. Amante del fútbol internacional y poder descubrir jugadores desconocidos.