Partido de trámite el que se vivió en el Mini Estadi. Las chicas de Fran Sánchez jugaban el encuentro sabiendo que ya estaban clasificadas virtualmente para la siguiente ronda de la UEFA Women's Champions League y los seis cambios respecto a su último partido de liga lo confirmaron. Aun así el Barça no perdió su identidad y tras un gran partido, las azulgranas jugarán los cuartos de final.

Dominio azulgrana de principio a fin

El modelo de Sánchez varió, ya que jugó con un claro 3-5-2. Aun así, las jugadoras culés continuaron practicando el juego de posesión y de presión alta que tanto las caracteriza. Por su parte, el juego lituano se centró en aprovechar la defensa de tres azulgrana para buscar pases en profundidad y hacer daño a la contra, pero de poco les sirvió. Las de Fran Sánchez vilvieron a destacar, una vez más, por su solvencia defensiva.

Como en las últimas jornadas, el claro dominador del partido fue el Barça des del principio, encertando a las visitantes en su campo y ya en el minuto cinco, Duggan -que repetía titularidad- puso a prueba a Kaselyté con un disparo demasiado centrado. En el 15 se repitió el peligro azulgrana gracias a un chute de Olga García que Kaselyté despejó lateralmente con una gran intervención.

El juego azulgrana en campo contrario era constante, pero la defensa lituana fue muy difícil de superar, hasta con cinco jugadoras en línea en el borde del área para evitar el avance culé. Esta fuerte defensa visitante provocó que parte del peligro azulgrana llegara por las bandas. Aun así, el Gintra también llegó con peligro, concretamente en el minuto 25, cuando Velickaité chutó al lateral de la red de la portería defendida por Rafols, otra novedad en el once azulgrana y que lució el brazalete de capitana.

En el minuto 30, después de una gran jugada colectiva, Duggan casi anota el primero de la tarde. Después de un centro lateral, la delantera no pudo impactar bien el balón y una defensa despejó el balón a fuera. En la jugada siguiente fue Olga la que también creó peligro, pero su disparó impactó contra una defensa visitante.

Pero tanto peligro debía tener su recompensa. En el minuto 35, y otra vez gracias al peligro por las bandas, Alexia remató el balón en el segundo palo y lo envió al fondo de la red. El doninio azulgrana continuó aplastante y, en el minuto 44 Duggan, también rematando un centro, marcó el 2-0. El marcador hacia justicia, el Mini estaba entregado, y aún quedaba toda la segunda parte.

El segundo tiempo empezó sin cambios y con la misma dinámica: un Barça dominante y con ocasiones. Eso sí, en el minuto cuatro Rafols tuvo que volar para enviar un balón visitante a córner. Esta fue la ocasión visitante más clara en los últimos 45 minutos, aunque llegaron más veces que en la primera parte.

El Barça disfrutó, y esto se notó en la soltura con la que las jugadoras azulgranas jugaron, dejando grandes detalles de calidad que casi provocan el gol de la noche, cuando después de una gran jugada de Mariona, Olga y Andonova, esta última casi coloca el 3-0 en el marcador, pero se encontró con la respuesta de Kaselyté.

Aunque el Barça siguió utilizando las bandas, también busco peligro en jugadas combinadas y paredes al borde del área que, aunque pocas terminaron entre los tres palos, hicieron disfrutar a un Mini que se entregó durante los 90 minutos. Una de las ocasiones más claras la tuvo Alexia, que no consiguió controlar bien un pase en profundidad alto. La jugada se repitió dos minutos más tarde y en este caso fue Andressa Alves, que llevaba siete minutos en el campo, quien tampoco remató bien el balón. Mariona también provó suerte en el minuto 26 pero otra vez Kaselyté alejó el peligro azulgrana.

El único gol azulgrana en la segunda mitad se anotó en el minuto 75, cuando ocurrió la jugada desafortunada de la nocheAlekporova, intentando despejar otro centro azulgrana, marcó en propia el 3-0 definitivo. El resultado no se volvió a mover, pero las azulgranas siguieron dominando y atacando hasta el último suspiro.

Con el pase a cuartos oficialmente cerrado, el Barça sigue con las buenas sensaciones en la Champions Femenina. Y lo que es más importante: que esta a solo dos partidos de voler a repetir la proeza de clasificarse para las semifinales, otra vez. Veremos cual será el equipo que intentará impedirlo.

VAVEL Logo
Sobre el autor