Leo Messi ya tiene la cabeza puesta en el estadio de Butarque para disputar el próximo compromiso liguero culé el sábado frente al Leganés. Leo, que tenía permiso por parte de Sampaoli para no disputar el amistoso frente a Nigeria y poder viajar así antes a la ciudad condal, ya se ha entrenado con los suyos. 

A parte de la presencia del astro argentino en el entrenamiento, también cabe destacar que Suárez ya se ha unido definitivamente a sus compañeros en el trabajo normal. La semana pasada, el uruguayo se entrenó de una forma específica para poder estar al 100% y recuperarse de ciertas molestias que venía arrastrando. Ahora ya se entrena con total normalidad y según informan fuentes del club, está mucho mejor. Destacar también la presencia del croata Ivan Rakitic, que ha llevado a su selección, la croata, al Mundial de 2018 en detrimento de Grecia. También han entrenado Ortolá, Varo, Aleñá y Arnaiz del Barça B.

Pese a la incorporación de estos jugadores, Valverde todavía no cuenta con su plantilla entera ya que faltan por volver los internacionales de la selección española que tienen que volver de Rusia, donde disputaron su último amistoso. También faltan aquellos internacionales que disputaron sus partidos este martes como es el caso de Paulinho en el Inglaterra 0-0 Brasil.

Así pues, el Barça tiene que entrenarse duro durante estos días porque le espera una semana de infarto. El sábado se enfrentará a uno de los equipos revelación, como es el CD Leganés, y además en Butarque, un estadio que ejerce una presión increible. El miércoles viajarán hasta Italia para enfrentarse a la Juventus en un partido que puede ser determinante para el futuro del Barça en la copa de Europa. Y para cerrar semana, el domingo espera el Valencia en Mestalla, en un partido también muy importante que puede marcar y mucho el proceso de la Liga española.