Los recientes encuentros amistosos de Argentina y Brasil, dos selecciones que siempre son candidatas para ganar el Mundial, no dejaron la mejor sensación a sus respectivos países. El Fútbol Club Barcelona contó con varios representantes en sus respectivos conjuntos nacionales. Messi, que no tuvo participación contra los africanos, y Mascherano por parte de Argentina y Paulinho por parte de Brasil.

Nigeria dio la sorpresa frente a Argentina

Argentina esperaba derrotar fácilmente a Nigeria, sin embargo, un partido muy movido hizo mucho daño a la Albiceleste. Aunque el encuentro comenzara bien para los de Messi y Mascherano, después de anotar los dos primeros goles del partido, Nigeria consiguió recortar distancias al borde del descanso para contrarrestar los tantos de Banega y Agüero. Una vez pasado el descanso, los argentinos sufrieron un bajón que hizo que Nigeria consiguiera ponerse por delante en el marcador en apenas diez minutos.

Mascherano ejerció como el líder del equipo en la dura derrota de la selección. El jefecito tiene galones suficientes para dar la cara, aunque fuese uno de los jugadores más criticados por su directa implicación en los cuatro goles de los africanos.

Paulinho, de los mejores frente a Inglaterra 

La Canarinha disputó un serio encuentro ante Inglaterra en Wembley. Los brasileños dominaron el juego durante los noventa minutos, aunque enfrente se encontraron con una Inglaterra muy bien plantada, que se limitó a salir bien parada y a dejar una buena imagen. Paulinho fue el jugador que más desequilibrio provocó durante todo el partido, afianzando su figura de líder junto a Neymar y Coutinho.

En los momentos finales, Paulinho y Neymar conectaron en una gran jugada que terminó con remate del jugador del Fútbol Club Barcelona, que acabó siendo rechazado por Hart. Después de los últimos amistosos, los conjuntos nacionales terminan sus compromisos con sus respectivas selecciones para volver a entrenar con el conjunto de la Ciudad Condal.