El FC Barcelona femenino se enfrenta este domingo en Tenerife al Granadilla Egatesa. El entrenador culé, Fran Sánchez, ha declarado que las jugadoras tienen que "estar preparadas para un partido complicado" contra un rival "intenso e incómodo". "Debemos afrontar el encuentro con mucha atención porque es de esos campos donde nos podemos dejar puntos", ha añadido.

Fran Sánchez ha recordado que de las 13 victorias que el Granadilla consiguió el año pasado 11 fueron como locales. "El campo es más pequeño que de costumbre", ha declarado el técnico azulgrana, unas dimensiones que cree que pueden beneficiar al juego de robo y contragolpe de su rival. Seriedad, atención y paciencia son las claves de Fran Sánchez para conseguir la victoria.

Fran Sánchez: "Dentro de la posible relajación -por los buenos resultados-, es un campo que nos hará estar alerta"

Líderes de la Liga Iberdrola -empatadas con el Atlético de Madrid-, en cuartos de final de la Champions League y victoria por 7-0 en el primer "clásico" femenino ante el Madrid CFF. Así llega el FC Barcelona a esta décima jornada. "Dentro de la posible relajación -por los buenos resultados-, es un campo que nos hará estar alerta", ha señalado Fran Sánchez.

El míster, sin embargo, ha destacado la regularidad del equipo esta temporada y "el buen tono de trabajo y esfuerzo" en el partido de vuelta contra el Gintra, un encuentro por el que Mariona Caldentey será baja ante el Granadilla debido a la lesión que sufrió en la rodilla izquierda.

"Habrá pinchazos de aquí a final de temporada", ha predicho el catalán. Un tropiezo en cualquier jornada podría suponer la pérdida del liderato en favor de un Atlético de Madrid "muy fiable" para Fran Sánchez.

Tres años consecutivos en cuartos de Champions

Tras una solvente eliminatoria ante el Gintra con un global de 9-0, el técnico culé cree que el club se ha ganado un puesto entre los ocho mejores de Europa. También ha llamado al equipo a "buscar objetivos más ambiciosos". Quién sabe si esta nueva etapa culé con Fran Sánchez se estrena con la primera final europea en la historia del FC Barcelona femenino.