La necesidad imperial de sumar de tres en tres será el arma más peligrosa para el Barça B. Sumidos en la decimocuarta posición de la tabla con 16 puntos, los azulgranas parten hasta la capital con el ánimo de consumar una victoria que impulse su vuelo. Con cuatro empates consecutivos y una derrota en las últimas cinco jornadas, los pupilos de Gerard López aterrizan en Vallecas con la exigencia de la gloria sobre sus espaldas.

En su feudo, y con la misma obligación, aguarda el Rayo Vallecano. Aposentado en la octava posición de la clasificación con 21 puntos, el escuadrón ‘rayista’ busca con anhelo una victoria que afianza su candidatura a Primera. Histórico en la categoría reina, los madrileños saltarán bajo sus focos para dejar atrás el mal fario perseguido en las últimas jornadas tras sumar tres empates consecutivos y una derrota.

De tres en tres

Desplegar las alas y alzar el vuelo es la premisa de Gerard López. Respaldado por un sinfín de buenas sensaciones en los últimos partidos, el Barça B tratará de rubricar sobre el tapiz de Vallecas una victoria que espante los malos augurios. Pese a dominar y cerciorar un sinfín de buenas actuaciones en los últimos encuentros, la victoria se resiste en el regreso de los azulgranas a la categoría de plata. Tres partidos ganados, siete empates y cuatro derrotas saldan las cuentas del Barça B hasta la fecha, alimentando con trabajo y fe una victoria que se resiste.

El 'Choco' Lozano entrenando en la Ciutat Esportiva. Foto: Noelia Déniz, VAVEL

Hasta Vallecas partirá el escuadrón azulgrana con el regreso del ‘Choco’ Lozano a sus filas tras perderse el último partido frente al SD Huesca debido a la convocatoria con la selección hondureña. Reafirmarse a ritmo de gol será la premisa del flamante fichaje estival, con sólo tres goles en su bagaje en esta campaña. También regresa de corto Alberto Varo tras haber sobrepasado con firmeza su última lesión. Sin embargo la titularidad en la meta parece seguir destinada a Adrià Ortolá, determinante con sus buenas actuaciones bajo palos en este arranque de curso. Jorge Cuenca, la gran revelación esta temporada, puede volver a izarse con el timón de la zaga defensiva junto con David Costas, dos muros eficaces en su papel como centrales.   

En busca de Primera

El Rayo Vallecano mira de reojo su vuelta a Primera División. A cinco puntos del SD Huesca, líder de la tabla, los ‘rayistas’ buscan con ahínco de nuevo la victoria en la categoría de plata. Tras cuatro jornadas sin sumar los tres puntos, el equipo de Míchel tratará de resarcirse de sus heridas frente al Barça B, sumido en la misma obligación que los madrileños.

Para tratar de rematar su sed de victoria, el Rayo contará de nuevo con la presencia de Fran Beltrán, incorporado de nuevo a los entrenamientos tras su convocatoria con la selección sub19 de Luis de la Fuente, cómo uno de los centrocampistas con más calidad de la medular ‘rayista’. El gol para los locales volverá a estar bajo los botines de Raúl de Tomás, que pese a realizar trabajo específico el pasado martes apunta a la titularidad con sus cinco goles esta campaña.

Alberto García, portero titular con el Rayo esta temporada. Foto: María Olmo, VAVEL

Sí estará con toda seguridad el guardameta titular Alberto García, con pasado azulgrana tras vestir la zamarra ‘culé’ en las categorías infantiles de La Masía. Álex Moreno en el lateral izquierdo saltará sobre el césped de Vallecas como hombre vital en el flanco izquierdo después de haber militado en el Juvenil A de Oscar García bajo las filas del FC Barcelona. Otro de los futbolistas con pasado en la Ciudad Condal es Roberto Trashorras, sumergido como actor secundario en esta campaña a sus 36 años y que llegó a debutar con el primer equipo del FC Barcelona de la mano de Carles Rexach la temporada 2001-2002 frente al Wislaw de Cracovia.

Saúl Ais Reig repartirá justicia

El partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga 123 entre el Rayo Vallecano de Madrid y el FC Barcelona B  se disputará en el Estadio de Vallecas (Madrid), inaugurado el 6 de junio de 1976 y con capacidad para 14.708 espectadores.

El árbitro designado por la RFEF para repartir justicia es Saúl Ais Reig del colegio castellano valenciano. A sus 32 años arbitra en Segunda División B desde la temporada 2015-2016, sumando a sus espaldas 49 encuentros arbitrados en la categoría de plata.

Convocatorias posibles

Rayo Vallecano de Madrid: Alberto García, Mario, Galán, Baiano, Dorado, Velázquez, Abdoulaye Ba, Álex Moreno, Unai López, Cerro, Fran Beltrán, Diego Aguirre, Embarba, Santi Comesaña, Chori Domínguez, Trejo, Manucho y Raúl de Tomás.

FC Barcelona B: Alberto Varo, Adrià Ortolá, Sergi Palencia, Marc Cucurella, David Costas, Jorge Cuenca, José Martínez, David Concha, Fali, Oriol Busquets, Ferrán Sarsanedas, Ruiz de Galarreta, Carles Aleñá, Vitinho, José Arnaiz, Carles Pérez, Marc Cardona y Abel Ruiz.

Alineaciones posibles

VAVEL Logo