El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, atendió a la prensa en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí en la previa del choque de LaLiga Santander ante el CD Leganés. El 'Txingurri' habló de la actualidad que rodea al Club, de la importancia de sacar los tres puntos en estadios como el de Butarque y el VAR, que se implantará la próxima temporada en la liga española.

''La pasada temporada se perdieron algunos puntos en este tipo de campos''

Para Ernesto Valverde, si un Club quiere ganar la liga tiene que sacar los tres puntos en estadios como el del Leganés, ya que la pasada temporada no se ganó la liga por dejarse muchos puntos en estadios de equipos que luchan por objetivos muy inferiores. “Estamos muy alerta ante este tipo de partidos. En especial, el que tiene la obligación de estarlo es el entrenador. Si miramos el pasado reciente, la temporada pasada se perdieron algunos puntos en este tipo de campos”, avisó.

Sobre el Leganés, el 'Txingurri' dejó claro que son un equipo muy peligroso. “Le hacen pocos goles. De hecho, en cinco partidos en casa sólo ha recibido goles en uno y de disparos de fuera del área. Es difícil hacerle ocasiones, juega con entusiasmo. Diría que está en una onda parecida a la del Girona, son equipos solidarios que creen en lo que hacen”, dijo.

Por otra parte, el entrenador no quiere mirar a otro estadio de la Comunidad de Madrid en la que se disputará otro choque importante. “No tengo duda de que mañana hay un partido importante en el Wanda, pero el partido más importante que se juega en la provincia de Madrid es el nuestro”, recalcó.

Uno de los últimos temas de actualidad en Can Barça que está dando de hablar es la alineación que utilizará Ernesto ante el Leganés, en la que podría estar incluso Vermaelen. “Tenemos cuatro centrales de mucho nivel, la plantilla está bien cubierta. Siempre hay momentos en la temporada de dificultad, pero ya los solucionaremos, para eso estamos”, añadió.

Para acabar, Ernesto Valverde expuso su opinión sobre el VAR.  “Me parece que es justo, entendemos que va ayudar. En especial con jugadas evidentes como si la pelota traspasa la línea de gol o no. En otras cuestiones más subjetivas ayudará entre comillas”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor