Tras un inicio de temporada en el que el conjunto txuri-urdin no sumó ningún punto en 7 jornadas, la dirección deportiva decidió destituir a Juanjo Arregi, que había llegado a Zubieta esta misma temporada en sustitución de San Miguel, entrenador con el que se habían logrado los mejores resultados de la historia de la sección donostiarra.

A pesar de que las jugadoras no quisieron echar la culpa de la situación al entrenador guipuzcoano, lo cierto es que el club entendió que lo mejor era que ambos separaran sus caminos, dejando en el banquillo de manera momentánea a Gorka Álvarez. A los mandos del nuevo técnico, la Real ha conseguido cinco puntos de nueve posibles, pero aun con esto el conjunto txuri-urdin tendrá un nuevo entrenador, y ese no es otro que el donostiarra Gonzalo Arconada.

No es su primera experiencia en la Real Sociedad

A pesar de que es su primera experiencia en el fútbol femenino, no es ni de lejos su primera aventura al frente de un equipo de la Real Sociedad. Tras entrenar durante muchas temporadas al filial realista, al Sanse, estuvo dirigiendo algunas jornadas al primer equipo tras la destitución de Amorrortu en 2006, si bien el siguió el mismo camino por los malos resultados cosechados.

A partir de ahí, su carrera le ha llevado por la Segunda División B, la Segunda A y la Primera División, en clubes tan carismáticos como el Burgos, Numancia, Almería o Tenerife, entre otros, siendo su última experiencia el Barakaldo, club al que llegó la campaña pasada con la temporada ya iniciada tras un mal arranque del conjunto vizcaíno.

Gonzalo Arconada en su etapa en el Real Jaén. Foto: Carlos Martínez (VAVEL)
Gonzalo Arconada en su etapa en el Real Jaén. Foto: Carlos Martínez (VAVEL)

Objetivo levantar el vuelo y no perder el tren de la Copa de la Reina

A partir de ahora tendrá un nuevo reto en su carrera con el objetivo de remontar el vuelo del conjunto realista cuanto antes, primero para salir de los puestos de descenso, y posteriormente, para acercarse cuanto antes a las posiciones que dan acceso a disputar al final de campaña la Copa de la Reina, un objetivo más acorde a la plantilla y a las ambiciones de la escuadra txuri-urdin.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Giovanni Batista Rodríguez
En Twitter e IG: @giobatista19.