La Real Sociedad no pudo pasar del empate ante el Girona, en un partido donde los de Eusebio Sacristán se adelantaron por medio de un gol de Willian José a los siete minutos del comienzo del juego. El delantero realista definió con gran calidad recortando y dejando sentado a Bono, guardameta del conjunto catalán, tras una muy buena asistencia de Mikel Oyarzabal. Sin embargo, a pesar del tempranero gol, el Girona consiguió igualar la contienda con un tanto de cabeza del uruguayo Christian Stuani, que está bordando una muy gran primera vuelta. El marco donostiarra siguió intentándolo hasta el final, y no se conformó con el empate. Hasta en dos ocasiones pudo hacer gol el joven delantero belga, Januzaj. La más clara la segunda en un mano a mano con el portero canadiense que consigue despejar el disparo después de achicar perfectamente los espacios. Las tablas al final del choque dejan a la Real séptima en la clasificación con 17 puntos teniendo que recibir en Anoeta la próxima jornada a la UD Las Palmas, que se encuentra en puestos de descenso . Por su parte, el equipo dirigido por Pablo Machín, se queda encasillado en la undécima posición, tan solo dos puntos por debajo del cuadro vasco.

Tras finalizar el partido, Willian José, autor del gol realista en el encuentro y máximo goleador de la plantilla en esta temporada, habló para Real Sociedad TV.

Partido muy difícil

El de Porto Calvo hacía hincapié en la dificultad de la segunda mitad, donde el equipo no pudo evitar el empate del conjunto Gironés: "Empezamos muy bien metiendo gol y luego la segunda parte ha sido más dificil. Nosotros volvimos más atrás y acabamos tomando gol, tuvimos otra oportunidad de meter gol pero no lo conseguimos".

Por otra parte, el delantero destacaba el ímpetu del equipo en un estadio muy complicado, donde los equipos más grandes lo pasan mal: "Nosotros sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, en un campo muy difícil, donde grandes equipos han perdido aquí, y nosotros nos esforzamos hasta el último minuto y conseguimos un punto fuera de casa".

Por último, el jugador realista hacía referencia a la importancia del choque de Europa League del próximo jueves ante el Rosenborg,  crucial para certificar el pase a la fase final del torneo: " Ahora a descansar mañana y luego pensar en el partido del próximo jueves, partido difícil también, que nosotros tenemos que ir ahí para conseguir la victoria".