La Real Sociedad ya tiene nuevo técnico tras la marcha de Juanjo Arregi, y es nada más y nada menos que Gonzalo Arconada. El ex entrenador del primer equipo masculino realista asume el cargo en un mundo que es nuevo para él, el fútbol femenino.

Nuevo

El entrenador donostiarra asume el puesto estando en paro desde que dejó, la temporada pasada, su puesto como entrenador del Barakaldo de Segunda División B. Será su primer trabajo en el mundo femenino, y está con ganas. "Es un nuevo reto, en una situación diferente, es fútbol femenino, también me tengo que adaptar, pero es fútbol. También muy ilusionado con la vuelta a la Real Sociedad" decía. Además, el entrenador de 56 años, habló sobre sus objetivos. "Los entrenadores siempre tenemos el objetivo de sacar el máximo rendimiento de nuestros futbolistas" comentaba.

Gonzalo también habló sobre el club. "Tuve la suerte de trabajar durante cinco años, y es el club que he mamado desde crío, para mí la Real Sociedad es algo que siempre llevas dentro, y estoy muy agradecido" aclaraba. Se mostró muy abierto a nuevas experiencias. "Estoy abierto a aprender, a colaborar y a ayudar en la medida de los posible" explicaba.

El míster donostiarra también tuvo palabras para sus jugadoras. "Tratar de conseguir esa mejora en lo individual, que el equipo logre resultados, y que cada jugadora pueda dar el 100%" decía. Además, añadió, que "será un trabajo diario y constante, y en ese crecimiento, los resultados serán la consecuencia de ese trabajo, después el tiempo dirá" comentaba.

El nuevo técnico llega al club donostiarra en una situación complicada, pero las realistas han dado muestras de mejora desde que se cesara a Juanjo Arregi. Suman cinco puntos y están en descenso, pero lo positivo es la racha de cinco puntos de nueve posibles desde que Gorka Álvarez asumiera el cargo temporalmente.