Juanmi Jiménez ha empezado la Temporada 2017/2018 favorablemente, haciendo las cosas bien. Sin embargo, en la Liga Santander no es titular, bajo las órdenes de Eusebio Sacristán, desde la Jornada 8. Por ello, el delantero no está teniendo demasiado protagonismo en la competición nacional. Mientras que en Europa League y en Copa del Rey jugó el partido entero en ambas competiciones.

En la Jornada 9 los de San Sebastián se medían al RCD Espanyol en Anoeta. Juanmi inició el encuentro desde el banquillo y salió al terreno de juego en el minuto 77, en lugar de Willan José y el encuentro acabó con un empate a 1.

En la siguiente jornada de Liga, la Real caía 2-1 frente al Getafe, y el “7blanquiazul no jugó en esa ocasión. Tampoco salió al terreno de juego en el siguiente encuentro de la Liga Santander frente al Eibar, duelo en el que la Real ganaba 3-1 al Eibar. Tras 1 partido sin ser titular, y dos en el banquillo, Juanmi volvía a jugar en el último partido, de nuevo como suplente en el 80’ frente al Girona, quedando empate a 1.

Sin embargo, a diferencia de la competición nacional, el futbolista es más decisivo para las otras dos competiciones. En el último encuentro de Europa League jugó los 90’ y además, marcó el primer gol en el minuto 31. Finalmente, la Real Sociedad ganaba el encuentro con un 3-0. En la última competición, Copa del Rey, el delantero disputó los 90’ del debut frente al Lleida Esportiu en casa.

El próximo encuentro para el conjunto de Sacristán es de Europa League y Juanmi Jiménez ha viajado a Noruega con sus compañeros. Por lo que, dado que en esta competición es uno de los jugadores más destacados, probablemente sea uno de los posibles titulares de Eusebio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yolanda Céspedes
Periodismo como profesión y pasión. Escribo y leo por placer. #todoal16