Un nuevo líder llega al vestuario de Gijón tras la destitución sucedida esta semana de Paco Herrera. Rubén Baraja, quien ya conoce no solo a la plantilla, sino también a varios jugadores del filial, ha tomado el relevo tras una catarata de malos resultados y peor juego en este último mes y medio.

Baraja ya conoce ambas categorías, tanto la Liga Santander como la 1,2,3. En la temporada 2014-2015 estuvo como entrenador del Elche durante toda la temporada, equipo que descendió junto con Almería y Córdoba a la Segunda División. No fue mejor su paso por el Rayo Vallecano donde fue contratado en noviembre y destituido en febrero.

El ahora míster del Sporting llega en el peor momento de toda la temporada de los asturianos. Mes y medio llevan sin saber lo que es ganar. A pesar de ello no siguen muy lejos de la zona alta de la tabla debido a los buenos resultados cosechados durante el arranque liguero.  Sus últimos tres puntos fueron contra el Almería a finales de octubre. Por esta simple razón de malos resultados y extrañas alineaciones, Herrera fue cesado esta misma semana sin esperar al partido de este domingo frente al Tenerife.

El nuevo míster no ha querido dar ninguna pista a nadie de lo que pretende hacer este domingo en el Molinón, y ha querido entrenarse a puerta cerrada en el templo rojiblanco donde la novedad ha sido Bergantiños que está en la recta final de su recuperación. Fue la primera toma de contacto con el estadio del nuevo entrenador desde que fuera presentado el pasado martes en Mareo. Seguirá sin poder ejercitarse ni mucho menos participar en los partidos Sergio Álvarez, quien hasta año nuevo no volverá a poder jugar. Volvió a contar Baraja con jugadores del filial como Juan Rodríguez, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Adri Montoro o Bertín.

El primer rival para el entrenador vallisoletano será el Tenerife. Equipo un tanto irregular que lleva varias temporadas en la categoría y sabe defenderse ante cualquier rival y en cualquier situación. Llegan tras dos derrotas y dos victorias en sus últimos cuatro partidos. Únicamente llegan con una baja los tinerfeños, pero no una baja cualquiera sino la de su capitán y pilar fundamental como en Suso.  No quiere decir esto que vaya a ser un partido sencillo ni mucho menos, tiene muchos más ases bajo la manga el equipo de Tenerife. Vitolo, Longo, Malbasic o Casadesús son algunos de los peligros que tiene el equipo de Martí.

Volverá nuevamente un jugador que conoce de sobra Gijón como es Raúl Cámara, quien lleva varias temporadas en Tenerife y la ha hecho su nueva casa tras abandonar Gijón. Martí, quien ya como jugador se ha enfrentado en numerosas ocasiones al Sporting, vendrá sin ningún tipo de tapujos a Asturias para llevarse los tres puntos. Tanto la clasificación como el resultado de la anterior jornada favorecen a los visitantes, ya que no solo llegan por encima del Sporting, sino que vienen de ganar por un contundente 3-0 al Reus. Equipo al que los rojiblancos fueron capaces de ganar en Copa, pero no en liga regular.

Se espera el partido con mucha gana e ilusión por parte de la afición local, la cual seguro va a llenar una jornada más El Molinón para animar a su equipo y disfrutar del debut de su nuevo entrenador.

VAVEL Logo