La Unión Deportiva ya trabaja, dadas las circunstancias excepcionales que vive el equipo, en la incorporación de varios jugadores para este próximo mercado invernal. Paco Jémez, el que más que probable será nuevo técnico de Las Palmas, ha asegurado que habrá altas y bajas en el próximo periodo de traspasos. 

La dirección deportiva del club pretende incorporar pues, a un lateral izquierdo, un mediocentro, un extremo y un delantero. A día de hoy la Unión Deportiva solo podría incorporar a un jugador. Cuando Vitolo deje de pertenecer al club amarillo y su ficha pase a manos del Atlético de Madrid, la entidad canaria podrá realizar un nuevo fichaje.

Por ello, el conjunto de Paco Jémez deberá vender en este mercado forzosamente si desea traer sangre fresca. Se espera que el técnico grancanario aterrice en la isla sobre el día 26 de este mismo mes; fechas en las que comenzará a trabajar con su nuevo club. En ese momento, él mismo decidirá qué jugadores se quedarán y con los cuales no contará.

La dirección deportiva deberá afinar la puntería, ya que no puede permitirse más errores a la hora de realizar un fichaje. Recordamos que el último mercado de traspasos la UD incorporó, entre otros jugadores, a Tannane, Toledo, Samper, Chichizola y Aquilani; jugadores que hasta la fecha no han rendido como se esperaba, algunos incluso apenas han tenido oportunidades; sea como sea, el caso es que aún tienen mucho que demostrar.

Todo dependerá de qué jugadores abandonen finalmente la entidad amarilla el próximo mes de enero; alguna baja más que probable en el centro del campo, dada la densidad de jugadores que hay en la plantilla para esas posiciones; el refuerzo de un lateral izquierdo, para que Dani Castellano pueda descansar con alguna rotación; la llegada de un delantero centro puro o un extremo capaz de dar movimiento y velocidad al juego de la Unión Deportiva. Habrá que permanecer atentos a este próximo mercado.