El Independiente Medellín sumó un integrante más a su equipo. Gabriel Díaz, defensor nacido en el Guaviare y formado en las divisiones menores de Millonarios se suma al 'medallo' en condición de préstamo por un año con opción de compra. El ex jugador del conjunto 'albiazul' no tenía contrato con ningún equipo y reforzará al rojo en lo que resta del semestre. Además en la planilla del DIM en la Dimayor se apropiará de la plaza que tenía Yulián Gómez, la cual ocupaba para poder jugar en la Copa Sudamericana, pero dado que el 'Equipo del Pueblo' ya quedó eliminado, el lateral izquierdo podía quedar inscrito como jugador sub-20, para poder habilitar la inclusión del nuevo integrante de la familia roja.

El fin de semana presentó exámenes médicos en el Medellín y este lunes se puso bajo las órdenes del director técnico Juan José Peláez. Por estos días estará haciendo trabajos de acondicionamiento físico, ya que no jugó aún en el año en curso.

Díaz de apenas 21 años de edad debutó en 2014 con el conjunto embajador, con el que apareció en 43 ocasiones durante los tres años en los que estuvo. Así anunció el 'Poderoso' en su página web la contratación de su nuevo defensa:

"Gabriel Díaz se suma a la Familia Roja, el zaguero arriba al 'Decano' con el firmo objetivo de hacer historia. Esta mañana realizó su primera práctica luego de pasar los exámenes médicos que le realizó el Deportivo Independiente Medellín.

Nació el 28 de enero de 1996 en San José del Guaviare. Es lateral derecho, también puede cumplir las funciones de central. Rápido, hábil, llega al fondo y cumple de gran manera los roles ofensivos y defensivos.

Suma más de 40 encuentros como profesional y tiene una gran proyección. Estuvo en el 'Embajador' hasta el primer semestre de este año y arribaría al 'Decano' por sus buenas condiciones y por pedido de Juan José Peláez, el DT del DIM confía en lo que puede aportarle al equipo."

Ficha del jugador

Nombre: Gabriel Eduardo Díaz Rico
Fecha de nacimiento: 28 de enero de 1996
Lugar de nacimiento: San José del Guaviare, Guaviare
Edad: 21 años
Posición: Lateral derecho / Defensor central
Pierna hábil: Derecho