Independiente Medellín recibirá esta tarde a Rionegro Águilas en el marco de la fecha 13 del Torneo Finalización 2017, necesitado de una victoria urgente, luego del empate a inicios de semana ante Bucaramanga. Hoy, ante el colero del todos contra todos, que se encuentra en proceso de reestructuración y con poco tiempo bajo el mando de Diego Umaña, buscará los tres puntos que lo acerquen a los puestos de arriba en la tabla.

Hablando de historia y estadísticas, el 'Poderoso' y el 'Equipo joven de Antioquia' se han enfrentado en 17 oportunidades en la Liga, desde el ascenso del conjunto del oriente para el torneo de 2011. El 'medallo' salió victorioso en 7 ocasiones, empató en 6 y cayó en 4 de ellos.

Primer enfrentamiento

La primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron, fue en el Torneo Apertura de 2011 en la primera fecha del todos contra todos, justamente siendo el debut de las 'Águilas' en la Primera División del fútbol colombiano. En aquél juego que se disputó el 6 de febrero en el Estadio Metropolitano Ditaires, el rojo sucumbió ante los nuevos inquilinos de la Categoría A, que ganaron 2-1 con goles de Emerson Chamorro y Jorge Aguirre. Jaime Castrillón descontó para el 'Equipo del Pueblo'.

Último enfrentamiento

El último juego registrado entre ambos encuentros se disputó el 16 de abril del presente año en el Estadio Alberto Grisales. En dicho encuentro, Medellín se impuso por la mínima diferencia ante las 'Águilas' con anotación de Juan Fernando Quintero, que hoy estará ausente en el encuentro.

Todos los enfrentamientos

2011: Medellín 1–0 Rionegro Águilas / Rionegro Águilas 2–1 Medellín

2012: Medellín 0–1 Rionegro Águilas / Rionegro Águilas 1–1 Medellín

2012–II (Cuadrangulares): Medellín 0–0 Rionegro Águilas / Rionegro Águilas 0–1 Medellín

2013: Medellín 1–0 Rionegro Águilas / Rionegro Águilas 1–0 Medellín

2014: Medellín 3–0 Rionegro Águilas / Rionegro Águilas 1–1 Medellín

2014–II (Cuadrangulares): Medellín 2–1 Rionegro Águilas / Rionegro Águilas 2–2 Medellín

2015: Medellín 0–0 Rionegro Águilas / Rionegro Águilas 0–1 Medellín

2016: Medellín 2–0 Rionegro Águilas / Rionegro Águilas 2–2 Medellín

2017: Rionegro Águilas 0–1 Medellín

Ley del ex

DT: Leonel Álvarez

Jugadores: Sergio 'Jeringa' Guzmán, Juan David Valencia (Arquero), Andrés Felipe Ortíz, Diego Álvarez, Brayan Angulo, Nelson Barahona, Carlos Ortíz, Mario Edison Giménez, Diego Peralta, David González, Julián Mesa, Diego Cabrera, David Córdoba, Javier López, Tressor Moreno, Víctor 'Curo' Cortés, Jaime Brand Gómez, Choronta Restrepo, Cléider Alzate, Samuel Vanegas, Yohn Geiler Mosquera, Jhon Eduis Viáfara, Brayan Angulo, Vladimir Marín, John Edward Hernández, Marlon Piedrahita, Juan Esteban Ortíz, Daniel Hernández, Charles Monsalvo.