Millonarios jugará este domingo en la tarde-noche en El Campín contra el Deportivo Pasto en la jornada 13, y tendrá como novedad el regreso de uno de sus pilares en el mediocampo que es Jhon Duque.

El jugador bogotano cumplió su fecha de sanción y estará presente con el equipo dirigido por Miguel Angel Russo para enfrentar al cuadro pastuso que viene motivado tras su victoria sobre Atlético Nacional, un reto que motiva al futbolista.

Y es que la vuelta de Duque es de vital importancia para Millonarios pues uno de sus problemas en la mitad de la cancha pasa por la zona de contención, donde Juan Guillermo Domínguez se ha visto sin apoyo para afrontar esa labor, pero con el ex Fortaleza como compañero, la confianza será más.

El volante ha sido uno de los jugadores principales de la formación titular en el 2017 al disputar un total de 31 partidos, de los cuales, 25 fueron por Liga Aguila I y II, y aunque no ha anotado en este campeonato, su trabajo al cortar las jugadas de ataque del rival, colaborar en la defensa entre los centrales y saliendo ofensivamente cuando se le necesita, son detalles valiosos para Russo y su esquema.

Contemplando la suspensión

Aunque Jhon Duque pagó su fecha de suspensión, existen otros jugadores que podrían quedar por fuera de próximas convocatorias por acumulación de tarjetas amarillas.

Dos de esos futbolistas son Juan Guillermo Domínguez y Jader Valencia, habituales titulares en los últimos partidos que en el futuro serán bajas muy sensibles.

En el caso del mediocampista, Carachito tiene cuatro tarjetas amarillas, misma cantidad de cartones para el joven delantero, quienes se perderían el encuentro de la fecha 14 contra Envigado si ven una nueva amonestación el domingo.

Domínguez ya sabe lo que es tener fecha de suspensión de este campeonato, mismo caso de Cadavid y Duque, y tanto él como Valencia esperan tener cuidado para continuar estando disponibles.