La caída de ayer ante Deportivo Pasto por la fecha 11 cayó mal en los hinchas por la falta de juego del equipo paisa. Pero esa fue la gota que colmó el vaso porque ante Millonarios ganó, pero tampoco demostró un gran juego y esto es algo que se ha visto en varios partidos. Hoy en rueda de prensa salieron a hablar los jugadores más importantes del plantel para charla sobre la racha negativa, entre ellos Dayro Moreno.

Dayro, que no estuvo ante los ​volcánicos le puso paños fríos a la situación: "Estamos tranquilos porque estamos terceros, entre los ocho y tenemos al líder (Independiente Santa Fe) a seis puntos y al segundo (Junior) a tres. El partido en Pasto fue normal, el equipo propuso como siempre y lastimosamente el resultado no se dio. Ya pasó y toca mirar hacia adelante porque el partido ante Envigado es muy importante. Toca salirlo a ganar para que la gente vuelva a tomar confianza en nosotros". 

Todo parece indicar que la hincada ya perdió la paciencia con el entrenador Juan Manuel Lillo por no lograr un estilo de juego. Sin embargo, el delantero pidió calma a la afición porque lo mejor está por venir. "La gente nos debe tener paciencia porque somos un equipo que donde va propone fútbol, hace espectáculo y crea muchas opciones de gol. Aquí respaldamos al profe porque la culpa no es de él. Él propone un planteamiento y nosotros en la cancha tenemos que resolverlo. De parte de nosotros los jugadores les pedimos que nos tengan confianza, que nos venga a apoyar que el equipo está trabajando para darle la 17 a Atlético Nacional".

El próximo rival de los verdes será el domingo ante Envigado en condición de local y Moreno resaltó la importancia del juego por la situación que viven actualmente. "Para nosotros es un reto importante por el momento que se está viviendo en el equipo. Envigado es un cuadro joven que tiene jugadores que son raídos y que tienen buen manejo de la pelota. Nos toca salir a ganar para asegurar la clasificación adentro de los ocho".

Para finalizar, habló sobre la poca cantidad de personas que van a Atanasio Girardot. Este semestre el acompañamiento de los hinchas en el estadio ha sido muy baja, a comparación de los primeros seis meses del presente año. Según datos recogidos por Fútbolred (seis fecha de la Liga Águila y dos partidos por la Copa Águila), el promedio de asistencia es de 17.127 espectadores. Para Dayro, el público es un factor determinante.

"Cuando uno venía a jugar de visitante ante Nacional uno siempre pensaba en el murmullo de la gente porque Nacional se ha caracterizado por meter 25 o 30 mil personas y eso para uno influye mucho. La invitación es para la gente que nos apoye y nos aliente porque uno ver el Atansio con 10 mil personas es triste porque estamos acostumbrados a meter 30 mil personas. Estos tres partidos son fundamentales y nosotros adentro de la cancha vamos a hacer lo imposible para recuperar la confianza".