Javier Hernández ha colmado los quioscos de la prensa española. El gol anotado en los últimos minutos del encuentro ante el Atlético de Madrid no sólo le valieron como una revancha personal, sino también para generar una incógnita en los despachos del Santiago Bernabéu.

Lo cierto es que antes de su noche pletórica en la casa del Real Madrid, el tapatío era el primero en la lista de desalojo para la siguiente temporada. Sin embargo, el pundonor y la entrega, que terminaron reflejados en el pase del conjunto merengue a las semifinales, han puesto su nombre entre ceja y ceja de la directiva encabezada por Florentino Pérez.

Manchester United compró su carta en 10 MDE en 2011

El diario Marca, en su publicación de este viernes, revela que si la institución madridista decide hacer válida la compra de Chicharito deberá desembolsar 20 millones de euros. En el contrato firmado con el Manchester United en agosto del año pasado, se estableció que el 30 de abril es la fecha definitiva para que el Real Madrid dé una respuesta definitiva.

Si el fax emitido por las oficinas merengues contiene una respuesta positiva, los Red Devils habrán recuperado y duplicado su inversión hecha en el 2011, ya que el precio que pagaron por Hernández fue de 10 millones de euros por cinco temporadas.

¿A los ojos del Real Madrid, es rentable pagar 20 millones de euros por un delantero con 6 goles y 5 asistencias en 874 minutos de juego? En una semana se sabrá la respuesta.