Una de las razones principales por las que el Puebla logró mantener la categoría es argentina y se llama Matías Alustiza. El delantero regresó de Pachuca al equipo que trajo su talentosa zurda al fútbol mexicano con la encomienda de aportar goles y puntos. Vaya que lo consiguió. 

El Chavo firmó su mejor temporada en suelo azteca anotando en 9 ocasiones y generando un importante porcentaje de los 21 puntos para la salvación poblana. Además, fue el principal artífice de la quinta estrella conseguida tras doblegar a Chivas en la final de la Copa MX.

El presidente se sentará a charlar con Alustiza a su regreso de vacaciones

Tras la gesta heróica de la salvación, una de las grandes dudas de la afición poblana era la continuidad de Alustiza. Este jueves, el nuevo presidente, Carlos López, aseguró a ESPN que el delantero tiene interés por completar su contrato, que es de dos años más.

"Él tiene contrato con nosotros, está muy contento en la ciudad de Puebla. Yo ya he tenido pláticas con él y nos ha manifestado el interés por quedarse, así como nosotros, obviamente queremos que siga en la institución. A su regreso de vacaciones platicaremos con él", declaró el mandamás poblano y agregó que "la idea es conservarlo". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.