Siguen las muestras de apoyo en todo el entorno del futbol mexicano tras lo sucedido por el fuerte sismo del pasado martes que afectó a varias plazas de la república como Puebla, CDMX, Morelos, Oaxaca entre otros.

La directiva de Rayados ha seguido recibiendo donativos en el Centro de Acopio ubicado en el Estadio BBVA. Sobre el momento que vive México, el zaguero albiazul, José María Basanta, expresó su sentir y de la buena respuesta que se ha tenido por parte de la gente en cuanto a aportaciones se refiere.

La verdad que es muy importante hoy poder ayudar, están sucediendo cosas muy complicadas en las cuáles influye mucho la ciudadanía, la gente. Hoy tenemos que estar pensando justamente en eso, en ayudar y pensamos que la gente vaya a ver el entrenamiento y bueno abrir las puertas para que con su granito de arena sigamos aportando a la gente que lo requiere en estos momentos”.

Siempre de lo negativo, se saca algo positivo, esa es mi visión. Lo positivo es la unión que hay, se refleja en todas las partes de México, todos tratando de aportar, por ese lado me pone muy contento, que todos estemos unidos por esta gran causa porque de verdad la gente lo necesita”, manifestó Basanta tras los acontecimientos suscitados.

El ‘Chema’ vio con buenos ojos que tanto Tigres como Monterrey estén buscando la forma de apoyar y contar con la respuesta tan positiva de sus respectivas aficiones.

Se habló mucho de poder realizar un Clásico Regio que a final de cuentas no se concretó. Sobre eso, Basanta apuntó: “Hubiera estado bien pero bueno las cosas sucedieron así, se abren las puertas para que la afición vaya, disfrute y lo más importante que puedan ayudar a la gente. Va a estar abierto desde las 17:00hrs”, finalizó.