Tras una intensa semana donde el futbol mexicano estuvo ausente, vuelve la Liga MX este martes 26 de septiembre, y el plato final del día será la visita de Tigres a la perrera más grande de México.

Xolos buscará mantener ese ritmo que los ha llevado a no conocer la derrota en los últimos nueve partidos (entre Liga y Copa), mientras que los felinos querrán espantar a sus próximos rivales de cara a la recta final del torneo con un gran momento, como suelen hacerlo cada semestre.

Los perros del Chacho

Parece que Eduardo Coudet encontró un estilo de juego en Xoloitzcuintles, tras iniciar la campaña con tres derrotas, los fronterizos no pierden desde la jornada 3 en Liga MX. 

Con una definida línea de cinco en el fondo y cuatro centrocampistas, "Chacho" apuesta a la superioridad en los primeros dos tercios de cancha para mantener y recuperar el balón, lo que los ha posicionado en el quinto lugar general y han anotado 10 goles a favor, por cuatro en contra en ese lapso.

De vuelta a la escena del crimen

La última vez que Tigres visitó el Estadio Caliente, fue en la semifinal de vuelta del torneo pasado, donde ganó 2-0 y liquidó la serie por 4-0 en el global.

Ahora, reforzados y siendo uno de los equipos con mejor plantilla en el país, se espera que el "Tuca" mande lo mejor que tenga disponible para sumar tres puntos que lo ayuden a escalar en la tabla y además, sacarse la espinita que les quedó tras la eliminación en Copa MX.

¿Cómo llegan?

Los locales se posicionan en el quinto lugar de la general, mientras que la visita está un escalón por debajo, una victoria movería las posiciones y vuelve más atractivo el partido de cara a la recta final del campeonato.

Jurgen Damm y Timothée Kolodziejczak no hicieron el viaje con los felinos por cuestiones de lesión. Quien tampoco verá acción, será Lucas Zelarayán, debido a la lesión que sufrió en la jornada 9 ante Monarcas.

Por parte de Xolos, Damián Musto pagará su partido de suspensión tras ser expulsado ante América, por lo que Enzo Kalinski podría ver acción de nuevo en Liga MX. Se perfila el regreso de su capitán Juan Carlos Valenzuela, quien no juega desde la jornada 7 ante Pachuca.

Jugadores a seguir

Miller Bolaños | Seis minutos le bastaron para anotar su primer gol con la camiseta rojinegra. Se espera que inicie de suplente el partido, pero es una de los revulsivos que necesita Eduardo Coudet en su equipo. Busca todas las pelotas posibles y genera ataque cuando cruza mediocampo.

André Pierre Gignac | Pieza fundamental para que Tigres logre anotar, el fenómeno del ataque felino ha marcado un gol en cinco enfrentamientos ante Xolos. En los últimos ocho partidos entre Liga y Copa, ha anotado en cuatro ocasiones. 

Últimas alineaciones

* Damián Musto no jugará por suspensión.

* Jurgen Damm no jugará por lesión.