La segunda fecha del TC Mouras y TCP Mouras llega al mítico autódromo platense y nuevamente será un carrera especial. Faltando un mes para el inicio de la temporada del TC, un importante número de pilotos formarán dupla en el TCM. Sin duda, muchos invitados irán por su revancha.

Entre las novedades del TCM, habrá tres ingresos. Luego de la ausencia en Mar de Ajó, Guillermo "Zorro" Belhart (Ford) debutará en La Plata y con Nicolás Pezzucchi formarán el binomio. El otro piloto que retorna es Juan José Tomasello (Chevrolet) que tendrá como invitado al arrecifeño Nicolás Trosset. De esta manera, el equipo de Don Torcuato tendrá el fin de semana a sus dos unidades en pista, ya que el hijo de Tomasello, Juan Manuel, hará su segunda presentación en el TCPM. También, el destacado piloto de TN, Julián Santero, hará su debut en la categoría a bordo de un Chevrolet. En esta ocasión lo acompañará Mauricio Lambiris, quién incursionará en el TC el próximo mes.

Estas son las duplas confirmadas para este fin de semana en el "Roberto Mouras" de La Plata, donde Agustín Canapino buscará hacer un gran papel después de la brillante victoria en Mar de Ajó.

Nº Piloto Marca Invitado
11 Alvaro Perlo (Dodge) Gonzalo Perlo
12 Nicolas Ottati (Dodge) Emanuel Alifraco
16 Martin Vazquez (Ford) Mauro Giallombardo
18 Roberto Videle (Ford) Juan Pablo Gianini
20 Hernan Bueno (Ford) Pablo Costanzo
26 Maximiliano López (Ford) Mariano Werner
49 Franco Ercoli (Chevrolet) Waldemar Coronas
51 Sebastian Pelusso (Dodge) Esteban Gini
69 Claudio Dinoto Rama (Ford) Juan B. De Beneditis
75 Federico Pauloni (Ford) Alan Ruggiero
77 Augusto Carinelli (Chevrolet) Sergio Alaux
78 Juan J. Tomasello (Chevrolet) Nicolás Trosset
84 Luciano Trappa (Chevrolet) Pedro Gentile
88 Jonathan Vazquez (Chevrolet) Juan Manuel Urcera
89 Daniel Nefa (Ford) Facundo Chapur
91 Juan Ronconi (Chevrolet) Juan Martín Truco
98 Juan C. Di Palma (Chevrolet) Laureano Campanera 100 Claudio Viano (Dodge) Armel Viano
101 Christian Ramos (Chevrolet) Leonel Pernia
105 Gaston Rossi (Chevrolet ) Camilo Echevarria
110 Alonso Etchebest (Ford) Fabián Pisandelli
114 Santiago Andreoli (Chevrolet) Matias Funes
116 Kevin Candela (Ford) Brian Atkinson
121 Mariano Jauregui (Ford) Franco Vivian
133 Valentin Aguirre (Chevrolet) Agustín Canapino
136 Juan J. Suarez (Ford) OmarMartinez 122 Guillermo Belhart (Ford) Nicolás Pezzucchi

En el TCP, Leonardo Nowak (Chevrolet) y Román Jacobo (Ford) retornarán a la categoría luego de su ausencia en la primera fecha, donde Juan "Carli" Bava se consagró ganador. En el día de hoy realizaron los respectivos ensayos para conocer el funcionamiento del auto.

Matias Chagas, quien había llegado 22° en la carrera anterior, por cuestiones presupuestarias no estará presente en La Plata.

Para el día de mañana se dará inicio a las actividades oficiales con los entrenamientos desde ls 11:00hs.

El sábado continuarán las pruebas, pero a partir de las 12:30hs comenzará la clasificación del TCM Titulares, luego la clasificación del TCPM y cerrarán la jornada las series del TCM.

Las finales del día domingo serán a partir de las 11:10 hs con los Titulares del TCM, seguirá la del TCPM y el broche final tendrá cita desde las 13:00 hs con los Invitados.

¿Cómo llegar y cómo es el circuito?

Si vas desde Buenos Aires hay que tomar la Ruta 2 y en el kilómetro 49, a la derecha esta el acceso. Desde La Plata hay que tomar por el camino Centenario o General Belgrano hasta la ex Rotonda de Alpargatas. Allí se debe tomar la colectora e ingresar a la Ruta 2 con dirección a Mar Del Plata. En el kilometro 49 hay que doblar a la derecha y tomar el acceso que tiene unos 2 kilómetros.

El "Roberto Mouras" posee una recta de casi 1.000 mts. y es uno de los más seguros de la Argentina debido a que sus vias de escape son muy amplias y además está construido en un terreno muy plano.

Actualmente se realizó un trabajo de reasfaltado en las dos últimas curvas antes de la recta opuesta y un sector de esta, beneficiando el andar de los vehículos y la chance de bajar los tiempos de vuelta en cada una de las categorías. El total del trazado es de 4.265 mts.

Foto: ACTC