El domingo amanecía soleado, despues de que las condiciones meterologicas no ayudaran los días previos. Los pilotos como siempre se preparaban para disputar los 7 tramos del día. Recorrerían un total de 63.99 kms en una etapa que sería totalmente de tierra, excepto por la última prueba especial que sería nuevamente en asfalto en el Autódromo Internacional.

Miguel Baldoni al mando de un Peugeot 208, preparado en el taller de los hermanos Barattero y navegado por Gustavo “el Tuti” Franchello, haría vibrar a la ciudad turística de Potrero de los Funes. Marcando el ritmo de toda la segunda etapa regulo el ritmo y se mantuvo parejo en su andar. Buscó con tranquilidad pero con constancia subirse al primer escalón del podio. Y así lo hizo. Ante su público Baldoni se coronó como ganador de la fecha que dio inicio al calendario de Rally Argentino.

Por otra parte Villagra y Madero, ambos pertenecientes al VRS Rally Team, lucharon por el segundo y tercer puesto. Ambos lejos del tiempo de punta que venía marcando Baldoni se pusieron como objetivo mantenerse ambos en el podio y no dejar que Alvaro Marchetto, quien los seguía muy de cerca, les arrebatara el 2 y 3 del podio. Marchetto es la nueva apuesta del GP Race quien le brinda un Clio Maxi Rally y con el cual el joven piloto ya promete dar batalla a los más experimentados.

Por su parte Alonso, el piloto internacional perteneciente a la Compañía General de Rally y al mando del Citroën DS3 logró conquistar la victoria en la Copa Maxi Rally. Logrando en su debut en esta categoría subirse al primer puesto del podio junto a Juan Pablo Monasterolo y darle al equipo que lidera Fernando Scarlatta una de las dos alegrías que tendría en esta carrera. La otra fue por parte del piloto de Alta Gracia, Agustín Barrandeguy, quien en su primera carrera en el Rally Argentino se posicionó segundo en el podio final de la “Junior” junto a su Fiat Palio.

Mariano Preto con el Palio se quedó con la primera posición en la Junior. En la clase RC2N Kovacevich obtuvo el triunfo tras un desperfecto que sufrió el tucumano Tomás García Hamilton, quien fue superior al piloto de Esquel desde el primer momento. Y en la RC5 se impuso Pelaez por sobre sus contrincantes.

Clasificador General Rally San Luis

1-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello - Peugeot 208 MR - 1:28:20.8

2-Nicolás Madero/José Prieto - Ford Fiesta MR     +17.5

3-Federico Villagra/Diego Curletto - Ford Fiesta MR     +36.8

4-Álvaro Marchetto/Marcos Bazán - Renault Clio MR     +50.8

5-Marcos Ligato/Rubén García - Chevrolet Agile MR     +2:15.2

6-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian - Peugeot 208 MR     +2:48.8

7-Gerónimo Padilla/Edgardo Galíndo - Peugeot 208 MR     +3:05.7

8-Raúl Martínez/Matías Mercadal - Ford Fiesta MR     +4:53.3

9-Juan Carlos Alonso/Pablo Monasterolo - Citroën DS3 MR     +5:20.2

10-Omar Kovacevich/Pablo Sciángula - Mitsubishi Evo IX     +8:36.8

Clasificador Final Junior

1-Mariano Preto/Sergio Departe - Fiat Palio Junior  1.40.56,2

2.-Agustín Barrandeguy/Luis Rodi - Fiat Palio Junior     +2:36,7

3-Nadia Cutro/Florencia Cutro - Ford Fiesta Junior      +2:53,4

Puntajes Maxi Rally

Baldoni 46

Madero 39

Villagra 28

Marchetto 24

Ligato 16

Preto 15

Padilla 11

Martinez 10

Alonso 7

Puntajes Copa Maxi Rally

Alonso 49  

Nicolás 31

D´Agostini y Menéndez 9

Bassi 7 

La próxima competencia tiene fecha pero no sede. ACRA intenta determinar donde se estará disputando ya que la primera sede propuesta tuvo que ser cancelada por una superposición con el Rally Cordobés- Se baraja la posibilidad de que sea la ciudad turística de Bariloche, pero nada es seguro y son sólo rumores. Esperamos que en breve haya novedades al respecto. Seguí momento a momento el campeonato Argentino de Rally aquí por VAVEL.

VAVEL Logo