Peter Olaz, el piloto oriundo de la provincia de Tucumán es una de las nuevas promesas que se suma a la categoría Top Race Series. En este 2015 la categoría suma varios pilotos que prometen dar batalla en cada carrera y uno de ellos es sin dudas Olaz, quien con 22 años salió campeón en la Top Race Noa ahora competirá en la novel categoría de pista.

A sus 8 años tuvo su primer contacto con el automovilismo manejando un Karting. Ya desde muy chico el piloto de Yerba Buena mostraba aptitudes para este deporte por lo que siguió manejando este tipo de vehículos hasta entrada su adolescencia. A los 17 años debutó en un 128 de pista el cual manejó hasta 2013, para en 2014 incorporarse a la categoría Top Race Noa con sede en el autódromo de Santiago del Estero.

Pregunta: ¿Cómo fue tu 2014?

Respuesta: La verdad que fue un año muy bueno para mí. Logré Salir campeón ganando tres carreras y haciendo cinco podios, en un auto que conocí recién en ese año y en una categoría tan competitiva como esa.

P: ¿Cómo es tu vida? ¿Estudiás o trabajás aparte del automovilismo?

R: Me dedico pura y exclusivamente al automovilismo. Además de mi pasión es también mi profesión y la llevo a cabo de manera muy profesional. Entreno todos los días. A la siesta voy al gimnasio y por la noche salgo a trotar. Y los fines de semana cuando puedo me voy a andar en karting para mantenerme siempre en ritmo de carrera. En los tiempos que me deja libre las tareas que llevo a cabo de entrenamiento trabajo.

P: Desde que saliste campeón de la Top Race Noa en 2014. ¿Cambió algo en tu vida?

R: En realidad fue un cambio muy importante en mi vida desde que inició todo esto. En ese momento fue el cambio en mi vida. Para mi es algo soñado tener tanta gente apoyándome en cada carrera y en cada nuevo proyecto que emprendo. Es sin dudas lo que me da fuerzas para dar lo mejor de mí y para seguir trabajando en el presupuesto 2015 que es sumamente importante.

P: Ahora pensando en el 2015. ¿De qué se trata el proyecto?

Respuesta: el proyecto que tenemos para este 2015 es poder estar presentes en todas las fecha de la Top Race Series y hacer una buena campaña deportiva. Voy a estar corriendo con un Mercedes Benz A250 que lucirá el número 129 que me prepara el SDE Competición

P: ¿Cuáles son tus aspiraciones deportivas?

R: Mis deseos o metas para este año es tratar de llegar al Play Off en la categoría, es decir ser parte de los 8 mejores.

P: ¿Te sentís muy presionado por el debut?

R: Intento no hacerlo, pero soy muy detallista en cada carrera. No me gusta que nada se me escape. Y eso también siento que es auto presionarse. Todo es nuevo para mí y debo salir a conocer el circuito, el auto y aclimatarme con la categoría.

Hace pocos días Olaz presentó el flamante Mercedes con el que demostrará porque es campeón, en una cena que realizó en un salón de su provincia, el piloto recibió a todos los medios de prensa para contar más a fondo sus aspiraciones y deseos para el 2015. Comentó que a días de su debut el fin principal de la cena era poder mostrar el auto a quienes siempre lo apoyan y  tratar de conseguir mas presupuesto para poder seguir corriendo. La velada inició con una conferencia de prensa y el piloto dialogó con todos los presentes. Posteriormente, se descubrió ante todo el público que se dio cita, el auto con el que Olaz dejará todo de sí en cada pista de esta temporada.

Desde VAVEL te acercamos a los pilotos argentinos que compiten carrera tras carrera por sus sueños y dejan bien parado a nuestro país en materia deportiva. Acompañalos y apoyalos.