México es la tercera fecha del calendario 2015 del WRC y será la primera de las seis pruebas totalmente en tierra. La competencia tendrá su centro en la ciudad de León y recorrerá varias zonas aledañas como la Sierras de Lobos y las Sierras de Guanajuato. Después de la nieve de Suecia los aguerridos pilotos se enfrentan al exhaustivo calor de centro América. Las temperaturas rondan los 30° y afectan especialmente a las transmisiones y al desgaste de los motores. Además de las condiciones climáticas será importante tener en cuenta que algunos de los tramos se darán en alturas altas a nivel del mar por lo que los autos pierden hasta un 20% de potencia buscando aire. Sin dudas esta pérdida de la potencia hará que los pilotos deban prestar mayor atención a los errores en las salidas de las curvas ya que lo harán con una aceleración mucho menor.

Este Rally se caracteriza por tener a los costados de las pruebas especiales alcantarillas de hormigón las cuales son peligrosas en una mala maniobra para los autos. En su mayoría los tramos son amables en la primera pasada pero quedan muy destruidos para la segunda, por lo que los pilotos deben prepararse de una manera distinta en la primera y segunda pasada. Con suspensiones normales para tierra las tripulaciones tendrán que buscar ocupar el mejor puesto en el clasificador para seguir sumando puntos para el campeonato.

En Guanajuato se realizará la ceremonia de apertura y la primera prueba especial el día jueves. Mientras que el resto de los tramos se divirán entre viernes, sábado y domingo. El centro neurálgico de la asistencia será la pintoresca ciudad de León, en donde los equipos se instalarán en busca del podio.

La competencia contará con 24 tramos cronometrados que tendrán un total de 395.21 kms de carrera y 605.92 kms de enlace. No te pierdas el resumen diario aquí en VAVEL.

Extra:

Los pilotos Benito Guerra y Nicolás Fuchs presentan sus nuevos diseños.