Ogier también se lleva el Rally de Guanajuato a casa
Foto: WRC

Cuarto y último día de competencia. Ogier se adjudicó cómodamente su triunfo número 27. Guanajuato se convirtió en todo un Dakar para los competidores. Los aguerridos pilotos buscaban quedarse con el primer escalón del podio pero México no se los haría sencillo. Entre las piedras, los despistes y los errores humanos el Rally se convirtió en un colador para los autos más preparados del mundo.

El francés Sebastien Ogier junto a su navegante Julien Ingrassia, corrieron sin ninguna presión adjudicándose el tercer título en estas tierras. No sólo sumó los puntos de primer lugar de la competencia, sino que también ganó el Power Stage que brinda puntos extras a las tripulaciones.

Por su parte el equipo Citroën, tras el abandono del favorito Kris Meeke, logró ubicar al DS3 de Mads Ostberg en la segunda posición. El piloto volvió a sentirse confiado y comentó que encarará las futuras competencias de otra manera. Tras el abandono de su compañero de equipo Ostberg tuvo mayor presión de llevar adelante la carrera y salió a buscar un buen puesto. “No ha sido un buen comienzo de temporada para el equipo y la presión fue mayor durante el rally cuando Kris abandonó. No tenía otra opción que llegar a la meta, pero como piloto quería atacar a mis rivales, no sólo llegar. Pudimos hacer un buen trabajo y nos quedamos con el segundo puesto” comentó el piloto al finalizar.

Sin embargo no hay que desmerecer el gran trabajo que como siempre realiza Ogier al mando de su POLO R WRC. Con una gran cosecha de puntos por parte del francés, con Mikkelsen subiéndose nuevamente al podio y a sólo tres fechas de haber iniciado el campeonato, Volkswagen ya se ilusiona sin dudas con el coronarse nuevamente como campeones. La próxima fecha será en nuestro país del 23 al 26 de abril con epicentro en la ciudad veraniega de Villa Carlos Paz.

 

Clasificador Final Rally de Guanajuato

  1. Ogier / Ingrassia – VW POLO R WRC – 4.19:13.4
  2. Ostberg / Andersson – Citroën DS3 WRC     +1:18.8
  3. Mikkelsen / Floene – VW POLO R WRC     +1:25.1
  4. Evans / Barritt – Ford Fiesta RS WRC     +3:40.2
  5. Sordo / Martí – Hyundai i20 WRC     +5:01.8
  6. Prokop / Tománek – Ford Fiesta RS WRC     +6:36.1
  7. Al –Attiyah / Baumel – Ford Fiesta RRC     +14:52.7
  8. Neuville / Gilsoul – Hyundai i20 WRC     +22:43.3
  9. Fuchs / Mussano – Ford Fiesta R5     +22:49.0
  10. Ketomaa / Lindström – Ford Fiesta R5     +23:10.2
VAVEL Logo