La marca coreana no tiene una fecha definida para el debut de la nueva generación que reemplazará a la primera. En un primer momento se había hablado de mediados de 2015, sin embargo Michel Nadan, director del equipo, dijo que no precipitarán el debut en pos de testear de manera exhaustiva los desarrollos en los vehículos. En 2013 los primeros i20 debutaron con tan solo 6 meses de desarrollo y continuaron este proceso ya estando en competencia. El equipo no quiere repetir la historia con los segundos por lo que se tomará todo el tiempo necesario previo al debut.

Los trabajos en estos vehículos iniciaron a principios del 2014 y serán en un 99% diferente a los Hyundai que hoy están disputando el campeonato del mundo. Al tener mucho más tiempo para los trabajos el auto espera que en su debut este totalmente optimizado y mucho mejor diseñado que su predecesor.

Las pruebas en los nuevos i20 iniciaron ya a fines de 2014 de la mano de sus pilotos oficiales. Hace 15 días el nuevo vehículo tuvo su test más exhaustivo en zonas del sur de España, al mando de Thierry Neuville y Kevin Abbring. El test fue bastante positivo, sin embargo todavía está en una etapa de desarrollo por lo que el equipo sigue mejorando y cambiando alguno de los componentes. El objetivo principal más allá de la fecha de su debut, es tener un auto competitivo para el campeonato de 2016.

En el día de hoy estuvieron probando Sordo, Neuville y Paddon en Portugal de cara al Rally de la Argentina que se estará desarrollando entre los días 23 y 26 de abril con sede en la ciudad veraniega de Villa Carlos Paz.

Test previos al Rally de la Argentina / Foto: @HyundaiWRC

Enterate de todo lo relacionado a la categoría máxima del Rally, aquí en VAVEL.

VAVEL Logo