El Rally Argentino se sumó a la cita mundialista la cual será válida por una nueva fecha del calendario 2015. Desde muy temprano las tripulaciones continuaron con la tarea de realizar sus hojas de rutas con las que encararan la competencia en los próximos días. En opinión de muchos la cantidad de tramos era poca, sin embargo, y dicho incluso por pilotos mundialistas, son tramos muy exigentes y extensos por lo que la cantidad de los mismos es adecuada en esta competencia.

Posterior a eso se llevo a cabo el tradicional Shakedown en donde los pilotos prueban sus maquinas antes de darle inicio a la competencia, en el sector de Villa Carlos Paz – Cabalango que tuvo una extensión de 6,10 km. Normalmente estas pasadas sirven para que los pilotos puedan ultimar los detalles y la puesta a punto de sus vehículos o bien tener en cuenta que es lo que deben mejorar en su manejo.

En la clase mayor el más rápido fue Alejandro Cancio al mando del Peugeot 207 MR con un tiempo de 4:42.3. Logró ganarle a su compañero de equipo Marcos Ligato quien con un tiempo de 4:43.3 quedó por detrás del neuquino. Miguel Baldoni completó el uno dos tres de esta primer acercamiento con los autos en esta cita con un tiempo de 4:46.0.

Luis Arceluz, perteneciente a la clase RC2N, con un tiempo de 5:06.2 fue quien se impuso en su categoría, con un gran ritmo junto a su Mitsubishi Lancer Evo IX que le prepara el QRT. En la junior fue Ricardo Daparte el mejor tiempo junto a su Fiat Palio del Boaglio Competición. Y por último en la categoría RC5, Gabriel Abarca dominó los tiempos marcando junto a su Ford Ka 5:30.7

Hoy se realizó la última jornada de reconocimientos del tramo más emblemático de esta competencia: EL CONDOR – COPINA. Posterior a eso las tripulaciones ya partirán hacia el Súper Especial de Merlo, en la vecina provincia de San Luis en donde inicia a las 19 hs, la verdadera acción de este fin de semana.